Itinerarios didácticos temáticos como metodologías activas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales: Itinerarios cinematográficos Bonilla Martos, Antonio Luis Contreras García, Javier Un itinerario didáctico constituye una propuesta histórico cultural basada en un recorrido, para tomar contacto y conocer los elementos patrimoniales, sociales, históricos y naturales de cualquier lugar. Se pueden realizar diferentes itinerarios centrados en tematicas variadas o monográficas sobre aspectos de la vida cotidiana de estas localidades en los que podemos percibir la huella de la historia a través de la contemplación y estudio de monumentos u objetos patrimoniales y culturales. A didactic itinerary is a historical-cultural proposal based on a journey, to make contact and learn about the heritage, social, historical and natural elements of anywhere. Different itineraries can be carried out focused on varied or monographic themes on aspects of the daily life of these localities in which we can perceive the imprint of history through the contemplation and study of monuments or heritage objects and Cultural. 2025-03-17T08:44:45Z 2025-03-17T08:44:45Z 2024 book part Bonilla Martos, A.L. y Contreras García, J. (2024) Itinerarios didácticos temáticos como metodologías activas en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales: Itinerarios cinematográficos. En Berral, B., Martínez, J.A., Fernández, C.R., y Victoria, J.J. (Coords.) Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística. pp. 1519 - 1526. Madrid: Dykinson https://hdl.handle.net/10481/103118 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ open access Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Dykinson