Aplicación del método general de resolución de ecuaciones de Viète en el aula con alumnado de bachillerato Ruiz Catalán, Jacinto Madrid, María José Maz-Machado, Alexander Bachillerato Historia de las Matemáticas en el aula José Zaragoza General method of solving equations High school History of Mathematics in the classroom Se presenta un estudio basado en una experiencia didáctica llevada a cabo en el aula de matemáticas con alumnado de primer curso de Bachillerato. En ella, se ha utilizado un método histórico general de resolución de ecuaciones que deriva del antiguo método de extracción de raíces por expansión binomial, con la configuración del matemático español del siglo XVII José Zaragoza. De este modo, se ha buscado enriquecer tanto los conocimientos científicos como culturales sobre Historia de las Matemáticas del alumnado. Los resultados muestran que el alumnado ha aprendido el método, consiguiendo así ampliar el tipo de ecuaciones cuya resolución conoce. We present a study based on a didactic experience carried out in the mathematics classroom with high school students. For this, we have used a general historical method for solving equations derived from the ancient method of extracting roots by binomial expansion, with the configuration of the Spanish mathematician from the 17th century, José Zaragoza. By doing so, we have attempted to enrich both the students’ scientific and cultural knowledge about the History of Mathematics. The results show that the students have learned the method, thus expanding the types of equations they know how to solve. 2025-02-17T08:21:33Z 2025-02-17T08:21:33Z 2025-02-04 journal article Ruiz-Catalán, J., Madrid, M. J. y Maz-Machado, A. (2025). Aplicación del método general de resolución de ecuaciones de Viète en el aula con alumnado de bachillerato. PNA, 19(2), 159-185. https://doi.org/10.30827/pna.v19i2.30226 1887-3989 https://hdl.handle.net/10481/102385 10.30827/pna.v19i2.30226 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada