Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento Reyes Bravo, Macarena Pacual Martín, María Isabel Contreras González, Luis Carlos Estrella, Soledad Doble mirada Formadores de profesorado de matemáticas Profesorado de primaria Double look Lesson Study Mathematics teacher educators Presentamos un estudio acerca del conocimiento de ocho formadores de profesores de matemática, participantes en un grupo de Lesson Study para la formación de profesorado de primaria, en el ámbito del sentido numérico. El objetivo fue caracterizar los conocimientos de estos formadores que surgen en episodios en los que sus acciones consideran tanto a sus futuros profesores como a los alumnos hipotéticos (doble mirada). Se analizaron fragmentos en un proceso top-down y bottom-up. Los episodios de doble mirada mostraron ser útiles para identificar elementos del conocimiento del formador, permitiendo diferenciarlo del conocimiento propio de un profesor, aunque asociados entre sí. We present a descriptive study about the knowledge of eight mathematics teacher educators in the context of a Lesson Study group, in the field of number sense, for primary teacher training. The objective is to identify elements of knowledge through the double perspective of the educators, when their practices consider both their future teachers and primary school students (double-look). Fragments were analyzed in a top-down and bottom-up process. The double-look scenarios appear useful to identify elements of the educator's knowledge, of a different nature from that of a teacher, although associated with it. 2025-02-17T07:54:21Z 2025-02-17T07:54:21Z 2024-12-19 journal article Reyes-Bravo, M., Pascual, M. I., Contreras, L. C. y Estrella, S. (2024). Doble mirada del formador de profesorado de matemáticas: oportunidad para identificar su conocimiento. PNA, 18(5), 467- 493. https://doi.org/10.30827/pna.v18i5.29431 1887-3989 https://hdl.handle.net/10481/102377 10.30827/pna.v18i5.29431 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada