Que las demostraciones no te dejen sin palabras Martín-Caraballo, Ana M. Ramírez Uclés, Rafael Rodríguez González, Miguel Luis argumentación visual demostración razonamiento talento matemático Los autores agradecen a la Fundación para la Ciencia y Tecnología la financiación, en convocatoria competitiva, concedida a Estalmat Andalucía con el proyecto con referencia (FCT- 22-18347) y título ‘’Aulas abiertas al enriquecimiento científico’’. En el presente trabajo se exponen algunas de las tareas de una sesión para estudiantes inscritos al programa ESTALMAT (Estímulo del TALento MATemático). A partir de representaciones visuales, se proponen tareas para que el estudiantado haga conjeturas y justifique qué se está demostrando, comunicando sus razonamientos al resto del grupo. Además de introducir al estudiantado en diferentes técnicas de demostración, se espera que los estudiantes reflexionen sobre la generalidad de las argumentaciones visuales frente a otros procedimientos analíticos o algebraicos. This paper presents some of the tasks of a session for students enrolled in the ESTALMAT (Stimulating Mathematical Talent) programme. Based on visual representations, tasks are proposed for students to make conjectures and justify what is being demonstrated, communicating their reasoning to the rest of the students in the group. In addition to introducing students to different demonstration techniques, we expect students to reflect on the generality of visual argumentation as against other analytical or algebraic procedures. 2025-02-04T10:57:39Z 2025-02-04T10:57:39Z 2023 journal article Martín-Caraballo, A.M., Ramírez, R. y Rodríguez, M.L. (2023). Que las demostraciones no te dejen sin palabras. Epsilon, 115, 79-86. https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/5018 https://thales.cica.es/epsilon_d9/node/5018 https://hdl.handle.net/10481/101959 spa open access Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales