Innovar con perspectiva de género en los Grados de Ciencias Sociales. La experiencia en la Universidad de Jaén Alarcón González, Francisco Javier Blázquez Vilaplana, Belén El trabajo parte de la reflexión realizada a partir de varios proyectos de innovación docente y de un curso de formación docente, ambos bajo la óptica de la perspectiva de género en la Universidad de Jaén. A partir de la contextualización de la perspectiva de género en la normativa legal y universitaria, se introduce el concepto y su aplicación a la docencia universitaria. Esto supone someter a reflexión y reorganización los contenidos, la metodología y actividades, el sistema de evaluación y las fuentes de referencia. Se establecen una serie de acciones docentes para incorporar la perspectiva de género con el objetivo de contribuir a cambiar las percepciones de los estudiantes y provocar una mayor concienciación y sensibilización a la igualdad 2025-01-31T09:06:36Z 2025-01-31T09:06:36Z 2019 journal article Blázquez Vilaplana, Belén y Alarcón González, Francisco Javier (2019). Innovar con perspectiva de género en los Grados en Ciencias Sociales. La experiencia en la Universidad de Jaén. Revista de Estudios Empresariales, Segunda Época. Vol. 1 nº 2 (2019), Pp. 7-24. https://hdl.handle.net/10481/101543 https://doi.org/10.17561//ree.v2019n2.1 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Jaén