Literarischer kanon und autorinnen der jahrhundertwende (1880-1920) im schulischen kontext Kienberger, Martina Este artículo analiza en qué medida las autoras están presentes en el canon escolar de los países de habla alemana. Para aclarar esta cuestión se recurrió, entre otras cosas, a entrevistas con expertos y al análisis de las directrices o recomendaciones de lectura de los ministerios de educación y otras instituciones escolares. El artículo muestra que las autoras en general y las autoras de principios de siglo en particular reciben poca atención en el canon escolar alemán, lo que pone de relieve la importancia de la investigación literaria y su divulgación en este contexto. 2025-01-29T08:02:56Z 2025-01-29T08:02:56Z 2018 book part Kienberger, M. (2018). Literarischer Kanon und Autorinnen der Jahrhundertwende (1880-1920) im schulischen Kontext. En: Martín Martín, J. M. (ed.): Escritoras en lengua alemana. Renovación del canon literario. Albolote (Granada): Editorial Comares, pp. 141-151. 978-84-9045-747-4 https://hdl.handle.net/10481/100870 deu embargoed access Comares