Hugo Pratt y la estética masónica: Corto Maltés, ¿el último romántico masón? Martín López, David Jiménez Nievas, Antonio Este artículo, con un marcado componente multidisciplinar, aborda la manera que ha tenido el cómic de plasmar el hecho masónico, principalmente centrándose en la obra paradigmática del artista francmasón italiano Hugo Pratt (1927-1995) y, especialmente, en su personaje Corto Maltés (1967-1992). The aim of this paper, with an holistic approach, is to reconsider the masonic fact in the art work of the freemason Italian cartoonist Hugo Pratt (1927-1995) and, specially, in that of his main character Corto Maltese (1967-1992). 2025-01-29T07:11:05Z 2025-01-29T07:11:05Z 2018 journal article https://hdl.handle.net/10481/100844 https://doi.org/10.15517/rehmlac.v10i2.34965 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Costa Rica