Creatividad musical para la educación en valores: el cuento sonorizado Fernández-Jiménez, Antonio Creatividad musical educación en valores interdisciplinariedad formación inicial profesorado educación musical crítica musical creativity values education interdisciplinarity initial teacher education critical music education Este capítulo recoge una experiencia de aprendizaje realizada en el ámbito de la Educación Superior, concretamente en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. La actividad que aquí se presenta plantea la posibilidad de conjugar diferentes lenguajes como son el sonoro, textual, musical y visual para la creación de recursos didácticos orientados a tratar la educación en valores en las aulas de Educación Primaria. Por otra parte, las sinergias entre ambos lenguajes muestran la posibilidad de adoptar la interdisciplinariedad como una estrategia metodológica no solo en el ámbito escolar de Educación Primaria, sino también para la formación inicial docente mediante el desarrollo de la creatividad musical con la creación de cuentos sonorizados. This chapter presents a learning experience carried out in the field of Higher Education, specifically in the initial training of Primary Education teachers. The activity presented here raises the possibility of combining different languages such as sound, textual, musical and visual languages for the creation of didactic resources aimed at dealing with values education in Primary Education classrooms. On the other hand, the synergies between both languages show the possibility of adopting interdisciplinarity as a methodological strategy not only in the Primary Education school environment, but also for initial teacher training through the development of musical creativity with the creation of sound stories. 2025-01-28T09:11:38Z 2025-01-28T09:11:38Z 2024 book part Fernández-Jiménez, A. (2024). Creatividad musical para la educación en valores: el cuento sonorizado. En N. Lag López (Coord.), Melodías de aprendizaje: Nuevos enfoques para la Educación Musical (pp. 87-106). Procompal 978-84-9881-665-5 https://hdl.handle.net/10481/100676 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ embargoed access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional