El lenguaje queer y difuso como instrumento pedagógico en la formación docente sobre identidades sexuales y de género Barozzi, Stef Pérez Fernández-Fígares, Kim En el ISBN de arriba asignado al libro (978-84-9895-676-4) resulta un ERROR en la autoría de este capítulo de libro, como se puede comprobar en el índice del mismo y en el cápitulo entero que se ha subido con los nombres correctos. En este ISBN en lugar de aparecer mi nombre como primero: Stefano Barozzi, aparece otro nombre (Raúl Ruiz Cecilia). Seguramente se trata de un error al copiar el índice, dado que el nombre de Ruiz Cecilia aparece justo en el capítulo anterior. Agradecería que se pudiera rectificar este error. De todas formas, está subido el capitulo entero donde aparece mi nombre (Stefano Barozzi) como primer autor. Gracias. En la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (España), impartimos un curso de formación de postgrado de 40 horas, llamado “Identidades sexuales en la educación”. La justificación para ofrecer cursos o programas de formación en temáticas relacionadas con las identidades sexuales y de género, está basada en la necesidad de concienciar al profesorado y al estudiantado universitarios, y de educación primaria, sobre los devastadores efectos de la LGTBIQ+fobia en los centros educativos, como denuncia un informe de la FELGBT (2013). El lenguaje es una forma de poder, que, si es usado adecuadamente, puede promover la equidad social para todas las personas. El objetivo principal de este texto es analizar el uso que se hizo del lenguaje queer y difuso como herramienta pedagógica en el curso. No hemos encontrado cursos de formación en España de este estilo, basados principalmente en los debates de clase a través del pensamiento crítico. 2025-01-27T10:45:24Z 2025-01-27T10:45:24Z 2016 book part Barozzi, Stefano y Pérez Fernández-Fígares, Kim (2016). El lenguaje queer y difuso como instrumento pedagógico en la formación docente sobre identidades sexuales y de género. En Cristina Pérez Valverde (Ed.) La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad. Visor Libros: 183-202 978-84-9895-676-4 https://hdl.handle.net/10481/100497 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Visor Libros