Las Comunidades de Aprendizaje entran al aula de música en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria Fernández Jiménez, Antonio educación musical Comunidades de Aprendizaje Educación Primaria Educación Secundaria pedagogía crítica Es un capítulo de libro cuya obra completa tiene los derechos de propiedad cedidos a perpetuidad a la editorial donde está publicada. Este capítulo aborda cómo es desarrollada la asignatura de Música en dos centros educativos, uno de Educación Primaria y otro de Educación Secundaria Obligatoria, bajo el enfoque educativo del proyecto de Comunidades de Aprendizaje. Estos dos estudios de caso independientes aportan conocimiento acerca de la contribución del proyecto de Comunidades de Aprendizaje hacia la asignatura de Música como una materia que persigue no solo transmitir contenidos propiamente musicales sino también otros dirigidos hacia una formación para el ámbito ciudadano. This chapter deals with how the subject of Music is developed in two schools, one in Primary Education and the other in Compulsory Secondary Education, under the educational approach of the Learning Communities project. These two independent case studies provide knowledge about the contribution of the Learning Communities project to the subject of Music as a subject that aims not only to transmit musical content but also other content aimed at training for citizenship. 2025-01-22T12:19:46Z 2025-01-22T12:19:46Z 2021 book part Fernández-Jiménez, A. (2021). Las Comunidades de Aprendizaje entran al aula de música en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. En J. L. Aróstegui, G. Rusinek y A. Fernández-Jiménez (Eds.), Escuelas Musicales: Buenas Prácticas Docentes en Centros de Primaria y Secundaria que Educan a Través de la Música (pp. 97-120). Octaedro. 978-84-18819-41-4 https://hdl.handle.net/10481/100009 http://doi.org/10.36006/16308-0 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ embargoed access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional