Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHervás Muñoz, Marina 
dc.date.accessioned2025-01-20T10:29:16Z
dc.date.available2025-01-20T10:29:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.isbn978-8412083262
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99683
dc.description.abstractLa escucha del ojo. Un recorrido por el sonido y el cine es un libro que analiza el cine desde la vista y los oídos. Se trata de un recorrido que tiene como objetivo poner en cuestión el rol subsidiario de la escucha y mostrar cómo justamente, en la construcción sonora del audiovisual, se cuelan algunas prein­terpretaciones o construcciones ideológicas, se dirige nuestra reacción emocional o se acota la lectura del sustrato narrativo. “¡Esperen, esperen, no han escuchado nada todavía!”: esa es la frase con la que Jackie Rabinowitz —convertido ya en Jack Robin— (Al Jolson), en El cantor de jazz (The jazz Singer, Alan Crosland, 1927), preparaba al público para la siguiente canción de su espectáculo: “Toot, toot, tootsie Goo­dbye”. Se considera el momento fundacional del sonido sincronizado en el cine, pese a que no fue el primer intento. Sí fue, eso sí, el primero que tuvo éxito y acogida: tanta, que cambió el cine para siempre. Quién iba a suponer que, en esa frase, se iban a condensar buena parte de los problemas y retos de la relación entre el sonido y el cine. En este libro se invita, obedientemente, a escuchar todavía el cine.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherExites_ES
dc.subjectmúsica de cinees_ES
dc.subjectfilosofía del cinees_ES
dc.subjectestética del cinees_ES
dc.subjectmúsica y audiovisuales_ES
dc.subjectfilm musices_ES
dc.titleLa escucha del ojo. Un recorrido por el sonido y el cinees_ES
dc.typebookes_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem