Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre el reparto de lo sensible y la imagen crítica. A propósito de una discusión entre Jacques Rancière y Georges Didi-Huberman
dc.contributor.author | Cabello Padial, Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2025-01-20T08:15:08Z | |
dc.date.available | 2025-01-20T08:15:08Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/99603 | |
dc.description.abstract | El ánimo de este artículo es ofrecer las líneas de la discusión que, desde hace unos años, vienen manteniendo Jacques Rancière y Georges Didi-Huberman. A partir de la interpelación que este último hizo en el año 2013 a Rancière, recorremos los textos en que se han ido posicionando para delinear los cruces y distanciamientos entre un acercamiento a las imágenes vinculado, en última instancia, al libre juego schilleriano como instrumento de suspensión del orden y como prefiguración de una comunidad emancipada, y uno que proviene de una perspectiva antropológica enriquecida por el psicoanálisis, la fenomenología y la dialéctica, donde la atención a las cristalizaciones sensibles es el punto de partida. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Georges Didi-Huberman | es_ES |
dc.subject | Jacques rancière | es_ES |
dc.subject | Theory of images | es_ES |
dc.subject | Art historiography | es_ES |
dc.title | Entre el reparto de lo sensible y la imagen crítica. A propósito de una discusión entre Jacques Rancière y Georges Didi-Huberman | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.30827/tnj.v3i2.15141 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |