Mostrar el registro sencillo del ítem
La necesidad como factor para aprender una segunda lengua
dc.contributor.author | Álvarez Baz, Antonio | |
dc.contributor.author | Venier, Leandro | |
dc.date.accessioned | 2025-01-17T08:06:44Z | |
dc.date.available | 2025-01-17T08:06:44Z | |
dc.date.issued | 2021-09-21 | |
dc.identifier.citation | Venier, L., & Álvarez Baz, A. (2021). La necesidad como factor para aprender una segunda lengua. MLS Educational Research (MLSER), 5(2). https://doi.org/10.29314/mlser.v5i2.541 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/99468 | |
dc.description.abstract | En este estudio se analizan el rol de la necesidad de aprender inglés como segunda lengua y su incidencia en la motivación y el desempeño de alumnos de la escuela internacional de Kuala Lumpur, en Malasia. A diferencia de otras clases de segundas lenguas, los alumnos que participaron de este estudio no cuentan con un conocimiento previo de inglés y la lengua de inglés es necesaria para estudiar el resto de las asignaturas en la escuela secundaria. A su vez, estos estudiantes deben aprender inglés no solamente como parte de sus estudios académicos sino también para poder participar de manera activa en la escuela y la comunidad en la que se encuentran. Esta situación presenta una condición diferente a otras clases de adquisición de segundas lenguas y nuestro interés radica en indagar cuáles son los efectos de esta condición en el aprendizaje de estos alumnos. Con el fin de analizar el rol de la necesidad, la motivación y el desempeño, diseñamos, administramos y analizamos cuestionarios, observamos clases y consultamos de manera longitudinal las calificaciones logradas por esta asignatura de inglés B del programa del Bachillerato Internacional (BI) en los últimos diez años. Los hallazgos encontrados en este estudio son relevantes y tienen repercusiones no solamente para un alumnado similar a estas características sino para todas las clases de segundas lenguas también. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | MLS Educational Research (MLSER) | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La necesidad como factor para aprender una segunda lengua | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.29314/mlser.v5i2.541 | |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |