Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Baz, Antonio 
dc.contributor.authorVenier, Leandro
dc.date.accessioned2025-01-17T08:06:44Z
dc.date.available2025-01-17T08:06:44Z
dc.date.issued2021-09-21
dc.identifier.citationVenier, L., & Álvarez Baz, A. (2021). La necesidad como factor para aprender una segunda lengua. MLS Educational Research (MLSER), 5(2). https://doi.org/10.29314/mlser.v5i2.541es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99468
dc.description.abstractEn este estudio se analizan el rol de la necesidad de aprender inglés como segunda lengua y su incidencia en la motivación y el desempeño de alumnos de la escuela internacional de Kuala Lumpur, en Malasia. A diferencia de otras clases de segundas lenguas, los alumnos que participaron de este estudio no cuentan con un conocimiento previo de inglés y la lengua de inglés es necesaria para estudiar el resto de las asignaturas en la escuela secundaria. A su vez, estos estudiantes deben aprender inglés no solamente como parte de sus estudios académicos sino también para poder participar de manera activa en la escuela y la comunidad en la que se encuentran. Esta situación presenta una condición diferente a otras clases de adquisición de segundas lenguas y nuestro interés radica en indagar cuáles son los efectos de esta condición en el aprendizaje de estos alumnos. Con el fin de analizar el rol de la necesidad, la motivación y el desempeño, diseñamos, administramos y analizamos cuestionarios, observamos clases y consultamos de manera longitudinal las calificaciones logradas por esta asignatura de inglés B del programa del Bachillerato Internacional (BI) en los últimos diez años. Los hallazgos encontrados en este estudio son relevantes y tienen repercusiones no solamente para un alumnado similar a estas características sino para todas las clases de segundas lenguas también.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMLS Educational Research (MLSER)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa necesidad como factor para aprender una segunda lenguaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.29314/mlser.v5i2.541
dc.type.hasVersionAOes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional