Historia y situación actural de la enseñanza de español en la R.P. China
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras (RILE)
Fecha
2020-12-15Referencia bibliográfica
Historia y situación actual de la enseñanza de español en la R. P. China. (2020). Revista Internacional De Lenguas Extranjeras International Journal of Foreign Languages, 2(14). https://doi.org/10.17345/rile14.2978
Resumen
l propósito del presente artículo es exponer la historia y la situación actual de la enseñanza de español en la R.P. China. Para ello, presentamos información detallada sobre el origen de la presencia de la lengua española en este país, así como su posterior desarrollo hasta llegar al boom que está experimentando en la actualidad. Asimismo, explicamos los diferentes contextos en los que se enseña la lengua española en este país. Nos centramos en la enseñanza superior, por lo que explicamos en detalle la realidad del grado universitario en Filología Hispánica en la R.P. China y las peculiaridades que lo hacen diferente del mismo grado en otros países. En definitiva, este artículo tiene como propósito principal presentar el pasado y presente de la enseñanza de español en la R.P. China, y puede servir como indicativo de lo que nos depara el futuro en este ámbito. Un futuro que, de acuerdo con los datos que se presentan en este artículo, nos hace prever un aumento progresivo del protagonismo de la enseñanza de español en el gigante asiático. The purpose of this article is to present thehistory and thecurrent outlook of Spanish teaching in the P.R. China. To that end, we present detailed information about the origin of the Spanish language in this country, as well as its subsequent development until reaching the boom it is currently experiencing. In addition, we explainthe different contexts in which the language of Cervantes is taught in this country. Likewise, we focus on higher education, so we explain in detail the reality of the university degree in Hispanic Philology in the P.R. China and the peculiarities that make it differentfrom the same degree in other countries. To sum up, the main purpose of this article is to present the past and present of teaching Spanish in the P.R. China andcan serve as an indication of what the future holds for us in this area. A future that,regarding to the information presented in this article, brings a progressive increase in the role of Spanish teaching in the Asian giant.