Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnta Félez, José Luis
dc.contributor.authorSegura Lazcano, Gustavo A.
dc.date.accessioned2025-01-14T07:22:16Z
dc.date.available2025-01-14T07:22:16Z
dc.date.issued2025-01
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 2025, 41 (1), artículo 06es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/99025
dc.description.abstractEn este trabajo, a través de la lectura evocadora de la Escuela de Frankfort, especialmente de Max Horkheimer y de Theodor Adorno, se hace un encuentro con lo ocurrido en estos tiempos de pandemia, por causa del Covid-19, y se hace una breve reflexión de cuál ha sido el papel de las Industrias Culturales y cómo estás han utilizado estos tiempos para, primero, replantear su forma de llegar a un número mayor de sujetos sociales. Segundo, el afianzamiento de los proyectos sociales unilaterales y, tercero, generara una nueva línea de actuación, basada en la idea de la propia pandemia como producto y el confinamiento como un hecho social significativo. Se hace una breve reflexión de estos aspectos y se reactualiza la idea de Industria Cultura como un permanente empobrecimiento de las condiciones socio-vitales de Occidente.es_ES
dc.description.abstractIn this work, through the evocative reading of the School of Frankfort, and especially, Max Horkheimer and Theodor Adorno, an encounter is made with what happened in these times of pandemic, due to Covid-19, and a brief reflection is made of what has been the role of the Cultural Industries and how they have used these times to, First, rethink their way of reaching a greater number of social subjects. Second, the consolidation of unilateral social projects and, third, it will generate a new line of action, based on the idea of the pandemic itself as a product and confinement as significant social fact. A brief reflection of these aspects is made and the idea of Cultural Industries is updated as a permanent impoverishment of the socio-vital conditions of the Western Culture.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada. Departamento de Antropología, Geografía e Historia. Universidad de Jaén. Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectindustria cultural es_ES
dc.subjectpandemiaes_ES
dc.subjectEscuela de Francfortes_ES
dc.subjectnuevos consumidoreses_ES
dc.subjecthistoricismoes_ES
dc.subjectcultural industryes_ES
dc.subjectpandemices_ES
dc.subjectFrankfurt Schooles_ES
dc.subjectnew consumerses_ES
dc.subjecthistoricismes_ES
dc.titleLas metáforas de las industrias culturales. Leer a Horkheimer y Adorno en tiempos de controles_ES
dc.title.alternativeThe metaphors of cultural industries. Read Horkheimer and Adorno in times of controles_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional