Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgos Núñez, Antonio 
dc.date.accessioned2025-01-13T11:06:34Z
dc.date.available2025-01-13T11:06:34Z
dc.date.issued2024-10-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98949
dc.description.abstractLas transformaciones urbanas del siglo XIX apenas alcanzaron a las ciudades de tamaño menor. Prácticamente ajenos a la aplicación de las nuevas teorías de ordenación urbanística, estos núcleos fueron sin embargo objeto de unas particulares intervenciones, vinculadas a la expansión de las redes de transporte. De este modo, el paso de una de las nuevas carreteras por la población propició con frecuencia la creación de una vía representativa, trazada con los condicionantes de diseño propios de la infraestructura. Particularmente, al ser la disposición de árboles una de las principales exigencias de su diseño, la travesía constituyó uno de los principales vectores de introducción del arbolado en la trama urbana de estas ciudades. En la comunicación se investigan los orígenes y evolución de estas singulares calles arboladas en el ámbito del Sudeste Peninsular, haciendo referencia a los ejemplos que han conseguido llegar hasta nuestros días.es_ES
dc.description.abstractThe urban transformations of the 19th century hardly reached the smaller towns. Virtually untouched by the application of the new theories of urban planning, these towns were nevertheless the subject of specific interventions linked to the expansion of transport networks. In this way, the passage of a new road through the city often led to the creation of a representative street, laid out with the design constraints of the infrastructure itself. In particular, since the provision of trees was one of the main requirements of its design, the road was one of the main vectors for the introduction of trees into the urban fabric of these cities. This paper examines the origins and development of these unique tree-lined streets in the south-east of the Iberian Peninsula, with reference to the examples that have survived to the present day.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de historiadores de la Arquitectura y el Urbanismoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleTravesías de carretera y arboladoes_ES
dc.title.alternativeInfraestructuras medioambientales en el sudeste españoles_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional