Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegarra Lagunes, Silvia Susana 
dc.date.accessioned2025-01-08T09:08:24Z
dc.date.available2025-01-08T09:08:24Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifier.citationTránsitos e intervalos de lo privado y lo públicoes_ES
dc.identifier.isbn978-607-8059-33-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98659
dc.description.abstractEn el México de la primera mitad del siglo XX, los lineamientos y preceptos del Movimiento moderno europeo irrumpen en los trabajos de arquitectos, ingenieros y diseñadores, incorporándose a las políticas de mejora del bienestar social, propias de la era posrevolucionaria. Sin lugar a dudas, ello tuvo en nuestro país gran repercusión en la producción de objetos complementarios a la arquitectura, en especial en el ámbito del mobiliario y del diseño interior, marcado por la búsqueda de confort. El presente trabajo tiene como finalidad estudiar y analizar las condiciones que favorecieron el trabajo de algunas empresas dedicadas a la fabricación de mobiliario y de algunas firmas comerciales –tiendas y despachos de profesionales de la decoración-, que dedicaron gran parte de su producción a la difusión de objetos para la vida cotidiana acordes con la estética y las premisas del Movimiento moderno. Para nuestro análisis nos hemos valido de materiales muy diversos, desde archivos privados a filmaciones de época, siendo muy relevantes los datos obtenidos de las diversas revistas de arquitectura y decoración publicadas en el periodo.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In Mexico in the first half of the 20th century, the guidelines and precepts of the European Modern Movement burst into the work of architects, engineers and designers, incorporating themselves into the policies to improve social well-being, typical of the post-revolutionary era. Without a doubt, this had a great impact in our country on the production of objects complementary to architecture, especially in the field of furniture and interior design, marked by the search for comfort. The purpose of this work is to study and analyze the conditions that favored the work of some companies dedicated to the manufacture of furniture and some commercial firms - stores and offices of decoration professionals -, which dedicated a large part of their production to the dissemination . of objects for everyday life in accordance with the aesthetics and premises of the Modern Movement. For our analysis we have used very diverse materials, from private archives to period films, with the data obtained from the various architecture and decoration magazines published in the period being very relevant.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDocumentación y Conservación del Movimiento Moderno (Docomomo México)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDiseño y decoración de vanguardia entre 1930-1960: Fabricantes, firmas, difusiónes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional