Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Paradas, Antonio Rafael 
dc.date.accessioned2025-01-07T11:48:40Z
dc.date.available2025-01-07T11:48:40Z
dc.date.issued2024-12-12
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ PARADAS, Antonio. El “Factor grotesco” del Museo Picasso de málaga, análisis de una exposición: de la Domus aurea a las miradas indiscretas del siglo XIX. Almanaque, 44, pp. 103-116.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98509
dc.descriptionhttps://revistas.unimet.edu.ve/index.php/Almanaque/article/view/120es_ES
dc.description.abstractEl factor grotesco, fue, una magna exposición celebrada en el Museo Picasso de Málaga, que pretendía poner al día la categoría estética de lo grotesco. Fue una profunda revisión de la consideración del arte grotesco en los últimos 500 años. Tal despliegue de medios, logística y obra contaba con un punto negativo: la desinformación. A lo largo de toda la muestra prácticamente las informaciones relacionadas con las obras se reducían a las cartelas con los datos básicos de información. La exposición era compleja y extensa, pero el visitante andaba en un mar de dudas, que al final no conseguía responder. En una segunda oportunidad, el visitante o el estudiante, se dirige al catálogo para profundizar en “lo grotesco” de cada una de las obras, pero en la consulta del mismo no hay ni una sola ficha catalográfica desarrollada sobre cada una de las obras, es decir, no hay una justificación expresa de la aplicación de la categoría de lo grotesco que justifique la inclusión de las obras en el catálogo. El objetivo del presente trabajo es analizar la construcción intelectual, iconográfica y museográfica de la exposición El factor grotesco.es_ES
dc.description.abstractThe grotesque factor was a major exhibition held at the Picasso Museum in Malaga, which sought to update the aesthetic category of the grotesque. It was a profound revision of the consideration of grotesque art in the last 500 years. Such a deployment of means, logistics and work had a negative point: misinformation. Throughout the entire exhibition, practically all the information related to the works was reduced to posters with basic information. The exhibition was complex and extensive, but the visitor was in a sea of doubts, which in the end could not be answered. In a second opportunity, the visitor or the student turns to the catalog to delve into the “grotesque” of each of the works, but in the consultation of the catalog there is not a single catalog card developed on each of the works, that is, there is no express justification of the application of the category of the grotesque that justifies the inclusion of the works in the catalog. The purpose of this paper is to analyze the intellectual, iconographic and museographic construction of the exhibition The Grotesque Factor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.titleEl “factor grotesco” del Museo Picasso de Málaga, análisis de una exposición: de la domus aurea a las miradas indiscretas del Siglo XIXes_ES
dc.title.alternativeThe “grotesque factor” of the Picasso Museum in Malaga, analysis of an exhibition: from the domus aurea to the prying eyes of the 19th centuryes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.58479/almanaque.2024.120
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License