Mostrar el registro sencillo del ítem
Proust y la superación del realismo: las vidrieras de la iglesia de Combray
dc.contributor.author | Garrido Sánchez, Violeta Indira | |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T08:42:41Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T08:42:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Castilla. Estudios De Literatura, 9, 204–236 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/98429 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se propone explorar, a través de un análisis textual detallado, algunos de los temas recurrentes del universo simbólico de Combray, donde Proust condensa lo fundamental de su concepción estética y epistemológica del mundo. En particular, las vidrieras de la iglesia de Saint-Hilaire y su encaje en forma de descripción en este primer capítulo resultan además representativas de las estrategias literarias proustianas, que suponen la superación del realismo clásico en favor de un simbolismo de marcado carácter metaliterario. El análisis planteado persigue, pues, elucidar cómo operan esos símbolos arquitecturales en la construcción literaria que es la Recherche. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Proust | es_ES |
dc.subject | Combray | es_ES |
dc.subject | iglesias | es_ES |
dc.subject | vidriera | es_ES |
dc.subject | simbolismo | es_ES |
dc.title | Proust y la superación del realismo: las vidrieras de la iglesia de Combray | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/cel.9.2018.204-236 |