Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarrido Sánchez, Violeta Indira
dc.date.accessioned2025-01-07T08:42:41Z
dc.date.available2025-01-07T08:42:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCastilla. Estudios De Literatura, 9, 204–236es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98429
dc.description.abstractEl presente artículo se propone explorar, a través de un análisis textual detallado, algunos de los temas recurrentes del universo simbólico de Combray, donde Proust condensa lo fundamental de su concepción estética y epistemológica del mundo. En particular, las vidrieras de la iglesia de Saint-Hilaire y su encaje en forma de descripción en este primer capítulo resultan además representativas de las estrategias literarias proustianas, que suponen la superación del realismo clásico en favor de un simbolismo de marcado carácter metaliterario. El análisis planteado persigue, pues, elucidar cómo operan esos símbolos arquitecturales en la construcción literaria que es la Recherche.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProustes_ES
dc.subjectCombrayes_ES
dc.subjectiglesias es_ES
dc.subjectvidriera es_ES
dc.subjectsimbolismo es_ES
dc.titleProust y la superación del realismo: las vidrieras de la iglesia de Combrayes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.9.2018.204-236


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional