Relación entre feedback laboral y satisfacción laboral en el sector salud: Un estudio correlacional en el Hospital Regional Virgen de Fátima, Amazonas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Asociación Civil Científica Piensa Diferente
Materia
Feedback laboral Satisfacción en el trabajo Personal de Salud Hospital Correlacional Job feedback Job satisfaction Health care personnel Correlational
Fecha
2024-04-03Referencia bibliográfica
Torres Armas, E. A., & Aguirre Huablocho , K. N. (2024). Relationship between job feedback and job satisfaction in the health sector: A correlational study in the Virgen de Fátima Regional Hospital, Amazonas. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 3(8), 66–77. Retrieved from https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/66
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación del Feedback Laboral en la Satisfacción Laboral del personal del Hospital Regional Virgen de Fátima Chachapoyas - Amazonas. Se utilizó un enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y descriptivo correlacional, con un diseño simple y un método deductivo-inductivo, observacional, analítico y sintético. La muestra consistió en 166 trabajadores seleccionados de forma aleatoria estratificada de una población de 436 empleados, distribuidos en áreas administrativas y asistenciales. Se aplicaron el cuestionario Job Feedback Survey en su versión en español y el Cuestionario de Satisfacción Laboral S 21/26. Los datos fueron procesados en Excel y SPSS versión 15. Se concluyó que el Feedback Laboral, incluyendo la supervisión/organización, los compañeros positivos y negativos, y la autocrítica positiva y negativa, influye directa y significativamente en la Satisfacción Laboral del Personal, promoviendo la productividad y el compromiso para cumplir con los requerimientos laborales. The objective of this research was to determine the relationship between labor feedback and job satisfaction among the personnel of the Virgen de Fátima Regional Hospital in Chachapoyas - Amazonas. A quantitative, non-experimental, cross-sectional and descriptive-correlational approach was used, with a simple design and a deductive-inductive, observational, analytical and synthetic method. The sample consisted of 166 workers randomly selected stratified from a population of 436 employees, distributed in administrative and assistance areas. The Spanish version of the Job Feedback Survey and the Job Satisfaction Questionnaire S 21/26 were administered. The data were processed in Excel and SPSS version 15. It was concluded that Job Feedback, including supervision/organization, positive and negative coworkers, and positive and negative self-criticism, directly and significantly influences Personal Job Satisfaction, promoting productivity and commitment to comply with work requirements.