Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Teruel, David 
dc.contributor.authorRobles-Bello, María Auxiliadora
dc.date.accessioned2024-12-17T08:14:26Z
dc.date.available2024-12-17T08:14:26Z
dc.date.issued2014-04-24
dc.identifier.citationSánchez-Teruel, D., & Robles-Bello, M. A. (2015). Escala de Resiliencia 14 ítems (RS-14): Propiedades Psicométricas de la Versión en Español [14-item Resilience Scale (RS)-14): Psychometric properties of the Spanish version]. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicologica, 40(2), 103–113.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/98089
dc.description.abstractSe presenta las propiedades psicométricas de la versión en español de la Resilience Scale (RS) de 14 ítems de Wagnild, (2009c). Se aplicó a una muestra de 323 estudiantes universitarios (79 hombres y 244 mujeres) con edades entre los 18 y los 55 años (M=23,63 años; DE=5,86). Los datos muestran que la escala tiene una adecuada consistencia interna (α= 0,79) y validez de criterio calculada con otras medidas de resiliencia general (CD-RISC) (r=0,87; p<0,01), pero con una estructura factorial distinta a la versión original. Además, se obtiene una adecuada correlación inversa con ansiedad y depresión. Aparecen diferencias significativas según la edad, pero no según el sexo. Se discuten los resultados obtenidos y se concluye que esta escala breve de resiliencia puede ser recomendada para ser utilizada en investigación y en la práctica clínica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEPes_ES
dc.title14-item Resilience Scale (RS-14): Psychometric Properties of the Spanish Versiones_ES
dc.title.alternative14-item Resilience Scale (RS-14): Psychometric Properties of the Spanish Versiones_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://www.aidep.org/sites/default/files/articles/R40/Art10.pdf


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem