Mostrar el registro sencillo del ítem
El papel mediador del compromiso curricular con las TIC en la relación entre la actitud hacia el currículo y el logro académico
dc.contributor.author | Gunawan, Indra | |
dc.contributor.author | Maskur, Ruhban | |
dc.contributor.author | Suherman, Suherman | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T08:57:07Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T08:57:07Z | |
dc.date.issued | 2024-11-28 | |
dc.identifier.citation | Gunawan, I., Maskur, R. & Suherman, S. (2024). El papel mediador del compromiso curricular con las TIC en la relación entre la actitud hacia el currículo y el logro académico. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 28(3), 237-260. https://doi.org/10.30827/profesorado.v28i3.29471 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/97682 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo investigar el papel mediador del compromiso curricular con las TIC en la relación entre la actitud hacia el currículo (ATC) y el rendimiento académico. Se realizaron encuestas con 169 estudiantes de cuatro universidades en Indonesia. Los participantes proporcionaron información sobre su ATC, compromiso curricular con las TIC y rendimiento académico. Los datos se analizaron utilizando técnicas estadísticas como Análisis Factorial Confirmatorio (CFA) y Modelado de Ecuaciones Estructurales (SEM). Los resultados mostraron una correlación positiva entre ATC y compromiso curricular con las TIC, así como entre el compromiso curricular con las TIC y el rendimiento académico. El papel mediador del compromiso curricular con las TIC en la relación entre ATC y rendimiento académico fue respaldado por los datos. Los hallazgos de este estudio tienen importantes implicaciones para educadores, responsables políticos y diseñadores de currículos. Al comprender la interacción entre ATC, compromiso curricular con las TIC y rendimiento académico, los interesados pueden diseñar entornos de aprendizaje efectivos y atractivos que optimicen las experiencias y resultados de aprendizaje de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | The study aims to investigate the mediating role of curriculum engagement ICT in the relationship between attitude toward curriculum (ATC) and academic achievement. The study conducted surveys with 169 students from four universities in Indonesia. The participants provided information about their ATC, curriculum engagement ICT, and academic achievement. The data was analyzed using statistical techniques such as Confirmatory Factor Analysis (CFA) and Structural Equation Modeling (SEM). The results showed that there was a positive correlation between ATC and curriculum engagement ICT, as well as between curriculum engagement ICT and academic achievement. The mediating role of curriculum engagement ICT in the relationship between ATC and academic achievement was supported by the data. The findings of this study have important implications for educators, policymakers, and curriculum designers. By understanding the interplay between ATC, curriculum engagement ICT, and academic achievement, stakeholders can design effective and engaging learning environments that optimize students' learning experiences and outcomes. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Fondo Universitas Islam Negeri Raden Intan Lampung B.1287/Un.16/R/TL.00/06/2023 | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Actitud hacia el currículo | es_ES |
dc.subject | Compromiso curricular | es_ES |
dc.subject | ICT | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Attitude toward curriculum | es_ES |
dc.subject | Academic achievement | es_ES |
dc.subject | Curriculum engagement | es_ES |
dc.title | El papel mediador del compromiso curricular con las TIC en la relación entre la actitud hacia el currículo y el logro académico | es_ES |
dc.title.alternative | The Mediating Role of Curriculum Engagement ICT in the Relationship between Attitude Toward Curriculum and Academic Achievement | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v28i3.29471 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |