Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorCambil Hernández, María Encarnación 
dc.contributor.authorTudela Sancho, Antonio 
dc.date.accessioned2024-12-03T08:00:36Z
dc.date.available2024-12-03T08:00:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCambil Hernández, M. y Tudela Sancho Antonio (Coord). (2017).Educación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas. Pirámidees_ES
dc.identifier.isbn978-84-368-3760-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/97627
dc.description.abstractA partir del esfuerzo colectivo de un amplio grupo de docentes e investigadores del Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales de las Universidades de Granada y Jaén, se han desarrollado los trabajos que se ofrecen en esta obra que, desde el rigor en la mirada y la pluralidad de contenidos, trata de esbozar un camino para la comprensión de la importancia que el estudio y los diferentes usos del patrimonio cultural tienen para la educación hoy, en su acepción más amplia. Un camino que de ningún modo pretende ser el único posible, pero que se presenta como una opción organizada, reflexiva, creativa en su marco teórico, abierta en sus afinidades metodológicas y estratégica en sus derivas prácticas. Educar en el patrimonio cultural equivaldría hoy, en contextos sociales, políticos y educativos de complejidad creciente, a educar con un renovado talante para la ciudadanía democrática. No se trata solo de comunicar o de enseñar todo un acervo cultural para propiciar su conocimiento, respeto, difusión, protección, incremento incluso, sino también de buscar prioritariamente la promoción de sujetos con actitudes críticas, capaces de reflexionar, investigar, valorar, emocionarse y en definitiva comprometerse con la sociedad que integran, con su cultura y las posibilidades de mejora y enriquecimiento de su en­torno. La obra se estructura en tres bloques temáticos: fundamentos para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural en el grado de Educación Primaria, referentes disciplinares y didácticos y el patrimonio cultural hoy. Cada uno de ellos integrado por cinco capítulos relacionados. Además del desarrollo teórico propiamente dicho, se hallarán en la obra diversos cuadros didácticos especialmente diseñados tanto para la ampliación y asimilación de contenidos como para el trabajo práctico en el aula.es_ES
dc.description.sponsorshipEditoria Pirámidees_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación UNES (HUM-895)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPirámidees_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.titleEducación y patrimonio cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticases_ES
dc.typebookes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionSMURes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional