Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasillas-Martín, Sonia
dc.contributor.authorCabezas-González, Marcos
dc.contributor.authorGarcía-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana
dc.date.accessioned2024-12-02T12:00:23Z
dc.date.available2024-12-02T12:00:23Z
dc.date.issued2024-09-30
dc.identifier.citationCasillas-Martín, S., Cabezas-González, M., & García-Valcárcel Muñoz-Repiso, A. (2024). ¿Mejoran las habilidades lingüísticas en inglés el desarrollo de la competencia digital?. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (XI), 41–60. https://doi.org/10.30827/portalin.viXI.30212es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/97599
dc.description.abstractLa investigación en el ámbito científico de la competencia digital y la competencia lingüística en idioma inglés ha demostrado una relación direccional en la que se señala a la competencia digital como favorecedora de las habilidades lingüísticas en idioma inglés. Sin embargo, no existen investigaciones que hayan estudiado la relación entre las habilidades lingüísticas en inglés y el desarrollo de la competencia digital, objetivo del presente estudio. En esta investigación se ha seguido una metodología cuantitativa con la finalidad de identificar la relación existente entre el nivel de competencia lingüística en idioma inglés y el nivel de competencia digital observado de 149 estudiantes universitarios de primer curso de titulaciones en Educación. Tras la recogida de información y su análisis descriptivo, inferencial y correlacional, los resultados obtenidos permiten concluir que las habilidades lingüísticas en idioma inglés y el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes están relacionados.es_ES
dc.description.abstractThe research in the scientific field of digital competence and english language proficiency has demonstrated a directional relationship, indicating that digital competence promotes english language skills. However, there is a lack of studies that have examined the relationship between english language proficiency and the development of digital competence, which is the aim of the present study. This research follows a quantitative methodology to identify the existing relationship between the level of english language proficiency and the observed level of digital competence in 149 first-year university students in Education. After collecting and analyzing information descriptively, inferentially and correlatively, the results obtained lead to the conclusion that english language skills and the development of students' digital competence are related.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectHabilidades lingüísticases_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectTecnología educativa es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subjectLanguage skillses_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectEducational technology es_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.titleMejoran las habilidades lingüísticas en inglés el desarrollo de la competencia digitales_ES
dc.title.alternativeDo English language skills improve the development of digital competence?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.viXI.30212
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional