Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarmona Medeiro, Enrique
dc.contributor.authorCliment, Nuria
dc.date.accessioned2024-11-29T11:41:07Z
dc.date.available2024-11-29T11:41:07Z
dc.date.issued2024-10-15
dc.identifier.citationCarmona Medeiro, E. y Climent, N. (2024). Demandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en Educación Infantil. PNA, 19(1), 25-51. http://doi.org/10.30827/pna.v19i1.28408es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/97550
dc.descriptionA los equipos de los grupos de investigación DESYM (HUM-168) y DPD (HUM-462), los proyectos PID2021-122180OB-I00 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España, y al Centro de Investigación COIDESO de la Universidad de Huelva.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se centró en la gestión de aula que una maestra realiza durante una tarea de formulación de problemas con alumnado de Educación Infantil (4-5 años). Mediante un estudio de caso único, nos enfocamos en identificar las demandas matemáticas que la maestra establece para favorecer el avance en la formulación de un problema, la actividad del alumnado que las detona y las relaciones entre ambas. Los resultados indican que la mayoría de las demandas matemáticas están orientadas a favorecer el desarrollo del contexto del problema y, revelan que las dificultades que las detonan están ligadas al significado no matemático de problema que prevalece en el alumnado.es_ES
dc.description.abstractThis research focused on the classroom management that a teacher performs during a problem formulation task with students in Early Childhood Education (4-5 years old). By means of a single case study, we focused on identifying the mathematical demands that the teacher establishes to favor progress in the formulation of a problem, the students' activity that triggers them and the relationships between both. The results indicate that most of the mathematical demands are oriented to favor the development of the context of the problem and reveal that the difficulties that trigger them are linked to the non-mathematical meaning of problem that prevails in the students.es_ES
dc.description.abstractEsta investigação centrou-se na gestão da sala de aula que um professor realiza durante uma tarefa de formulação de problemas com alunos da Educação Infantil (4-5 anos de idade). Através de um estudo de caso único, procurámos identificar as exigências matemáticas que o professor estabelece para favorecer o progresso na formulação de um problema, a atividade do aluno que as desencadeia e as relações entre ambas. Os resultados indicam que a maioria das exigências matemáticas são orientadas para favorecer o desenvolvimento do contexto do problema e revelam que as dificuldades que as desencadeiam estão ligadas ao significado não matemático de problema que prevalece nos alunos.es_ES
dc.description.sponsorshipDESYM (HUM-168) y DPD (HUM-462)es_ES
dc.description.sponsorshipGobierno de España PID2021-122180OB-I00es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Huelvaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDemandas Matemáticases_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectFormulación de problemases_ES
dc.subjectClassroom managementes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectMathematical demandses_ES
dc.subjectEducação Infantiles_ES
dc.subjectFormulação de problemases_ES
dc.subjectGestão da sala de aulaes_ES
dc.titleDemandas matemáticas para el desarrollo de la formulación de problemas en Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeMathematical demands for the development of problem formulation in the early childhood classroomes_ES
dc.title.alternativeDemandas Matemáticas para o desenvolvimiento da formulaçao de problemas na sala de aula da Primeira Infânciaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/pna.v19i1.28408
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional