El "Tríptico" de Mikolaj Mikolajczyk o sobre la (im)posibilidad del teatro transmedia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Nawrot, JuliaEditorial
GEDISA
Materia
Teatro Teatro transmedia Mikolaj Mikolajczyk Tríptico Transmedialidad Intermedialidad
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Nawrot, Julia (2019). "El "Tríptico" de Mikolaj Mikolajczyk o sobre la (im)posibilidad del teatro transmedia". En: Sánchez-Mesa Martínez, D. (Eds.) (2019). Narrativas transmediales: La metamorfosis del relato en los nuevos medios digitales. GEDISA, pp. 251-259
Patrocinador
Este artículo se enmarca dentro del proyecto Narrativas transmediales: nuevos modos de ficcion audiovisual, comunicacion periodistica y performance en la era digital (Referencia: CSO2013-47288-P), dirigido por el profesor Domingo Sánchez-Mesa Martínez. Ministerio de Economía y Competitividad.Resumen
Este trabajo se inscribe en la corriente de los estudios culturales y comparativos de la transmedialidad, planteando la pregunta sobre la posibilidad de la existencia de un teatro transmedia, a la luz de las teorías originalmente propuestas por Henry Jenkins en los albores del siglo XXI. El análisis del Tríptico de Mikołaj Mikołajczyk, una obra compuesta de tres espectáculos bien delimitados, que en su conjunto se estrenó en el Maat Festival de Lublin (Polonia) en octubre de 2011, permite llegar a la conclusión de que en caso de espectáculos teatrales estamos ante un concepto de intermedialidad, tanto en la fase de producción como de la recepción de la obra. This work is part of the current of cultural and comparative studies of transmediality, raising the question of the possibility of the existence of a transmedia theatre, in the light of the theories originally proposed by Henry Jenkins at the dawn of the 21st century. The analysis of Mikołaj Mikołajczyk's Triptych, a work composed of three well-defined performances, which premiered as a whole at the Maat Festival in Lublin (Poland) in October 2011, allows us to reach the conclusion that in the case of theatrical performances we are dealing with a concept of intermediality, both in the production phase and in the reception of the work.