Mostrar el registro sencillo del ítem
El espacio y el tiempo en la escuela rural: algunas consideraciones sobre la didáctica multigrado
dc.contributor.author | Bustos Jiménez, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-19T07:30:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-19T07:30:55Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Bustos Jiménez, A. (2013). El espacio y el tiempo en la escuela rural: algunas consideraciones sobre la didáctica multigrado. Investigación En La Escuela, (79), 31–41. https://doi.org/10.12795/IE.2013.i79.03 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/97038 | |
dc.description | Investigación en la Escuela. | es_ES |
dc.description.abstract | Progresivamente se van incorporando al cuerpo teórico de la escuela rural aportaciones relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje en aulas multigrado. Va tomando forma la didáctica multigrado como disciplina que ocupa un espacio de conocimiento, beneficiándose de contribuciones de la investigación, la práctica y la reflexión. En este trabajo se subraya su potencial para considerarla en la formación y en el ejercicio profesional docente, ya que su dominio lleva a mejorar las actuaciones en un contexto diverso y complejo como es el de la multigraduación. El texto analiza la gestión de dos de sus principales condicionantes, ya que intervienen directamente en los procesos de enseñanza en grupos multigrado: el espacio y el tiempo. Para ello, se presentan resultados de una investigación etnográfica realizada en una escuela rural. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.title | El espacio y el tiempo en la escuela rural: algunas consideraciones sobre la didáctica multigrado | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2013.i79.03 |