Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAñaños Bedriñana, Fanny Tania 
dc.contributor.authorBurgos Jiménez, Rubén 
dc.contributor.authorMoles López, Elisabeth 
dc.contributor.authorCorpodean, Alina Daiana
dc.date.accessioned2024-11-15T11:37:51Z
dc.date.available2024-11-15T11:37:51Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAñaños et al. (2024) Experiencias de aprendizaje servicio basado en proyectos y acciones socioeducativas en el ámbito universitario. En M. Valdemoros y A. Alonso, Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (pp. 55-74). Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1070-701-6es_ES
dc.identifier.isbn9788410707016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96944
dc.description.abstractEn presente trabajo pretende analizar la relación entre la ApS y la dimensión socioeducativa no sólo desde una perspectiva literaria sino mediante la puesta en marcha de experiencias concretas en diferentes materias (Pedagogía Social; Acción Socioeducativa en drogodependencias; Inclusión-Exclusión Social y Escolar de la Juventud en España y en Europa; La Animación Sociocultural, recurso de la Educación Social; Historia de la Educación Social), en los grados de Pedagogía y de Educación Social, de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. La metodología tiene el propósito de que, en pequeños grupos, elijan los temas o propongan de forma libre cuestiones relacionados a los contenidos de las materias, a partir de los cuales realizar un estudio teórico y definir las estrategias metodológicas para obtener la información, posteriormente ir al terreno y aplicar los métodos o instrumentos y, con dichos resultados, análisis, priorizaciones y definiciones en las cuestiones donde actuar diseñar la acción correspondiente, para mejorar o responder las situaciones encontradas. En algunos casos que no fue posible el trabajo empírico, se pidió una mayor profundización en el análisis de la literatura para que empleando esa información hagan todos los pasos correspondientes de la acción socioeducativa. Además, el trabajo ofrece un marco general metodológico de las materias para su organización, desarrollo y evaluación, así como el impacto y resultados obtenidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Dykinsones_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje Servicio Universitarioes_ES
dc.subjectEducación universitariaes_ES
dc.subjectCompetencias transversaleses_ES
dc.subjectProyectos Universitarioses_ES
dc.titleExperiencias de aprendizaje servicio basado en proyectos y acciones socioeducativas en el ámbito universitarioes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional