Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de aprendizaje servicio basado en proyectos y acciones socioeducativas en el ámbito universitario
dc.contributor.author | Añaños Bedriñana, Fanny Tania | |
dc.contributor.author | Burgos Jiménez, Rubén | |
dc.contributor.author | Moles López, Elisabeth | |
dc.contributor.author | Corpodean, Alina Daiana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T11:37:51Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T11:37:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Añaños et al. (2024) Experiencias de aprendizaje servicio basado en proyectos y acciones socioeducativas en el ámbito universitario. En M. Valdemoros y A. Alonso, Aprendizaje-Servicio universitario y adquisición de competencias transversales en el alumnado (pp. 55-74). Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1070-701-6 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788410707016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/96944 | |
dc.description.abstract | En presente trabajo pretende analizar la relación entre la ApS y la dimensión socioeducativa no sólo desde una perspectiva literaria sino mediante la puesta en marcha de experiencias concretas en diferentes materias (Pedagogía Social; Acción Socioeducativa en drogodependencias; Inclusión-Exclusión Social y Escolar de la Juventud en España y en Europa; La Animación Sociocultural, recurso de la Educación Social; Historia de la Educación Social), en los grados de Pedagogía y de Educación Social, de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. La metodología tiene el propósito de que, en pequeños grupos, elijan los temas o propongan de forma libre cuestiones relacionados a los contenidos de las materias, a partir de los cuales realizar un estudio teórico y definir las estrategias metodológicas para obtener la información, posteriormente ir al terreno y aplicar los métodos o instrumentos y, con dichos resultados, análisis, priorizaciones y definiciones en las cuestiones donde actuar diseñar la acción correspondiente, para mejorar o responder las situaciones encontradas. En algunos casos que no fue posible el trabajo empírico, se pidió una mayor profundización en el análisis de la literatura para que empleando esa información hagan todos los pasos correspondientes de la acción socioeducativa. Además, el trabajo ofrece un marco general metodológico de las materias para su organización, desarrollo y evaluación, así como el impacto y resultados obtenidos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial Dykinson | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje Servicio Universitario | es_ES |
dc.subject | Educación universitaria | es_ES |
dc.subject | Competencias transversales | es_ES |
dc.subject | Proyectos Universitarios | es_ES |
dc.title | Experiencias de aprendizaje servicio basado en proyectos y acciones socioeducativas en el ámbito universitario | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |