Los escenarios eróticos de al-Ḥiŷāzī (m. 1470), a través de la casida El jengibre penetrante paracopular con aquellas que visten el burka
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad Complutense de Madrid
Materia
sexualidad medieval kamasutra islam Medieval sexuality kamasutra Islam
Fecha
2024-10-08Referencia bibliográfica
Lucena Romero, M.Á. ¬ Banat, M. De Medio Aevo 13, nº 2:: 523-33. [https://doi.org/10.5209/dmae.95720]
Resumen
En el siguiente artículo estudiamos las descripciones eróticas en una de las compilaciones poéticas más extensas en la materia del legado mameluco, es decir, El jengibre penetrante para copular con aquellas que visten el burka del egipcio al-Ḥiŷāzī (m. 1470). El objetivo principal de este trabajo es, en primer lugar, resolver las teorías vinculadas a la atribución de la obra, no exentas de cierta polémica investigativa, y sumarla definitivamente al corpus literario del poeta egipcio. En segundo lugar, descubrimos el contenido inédito del poema erótico, examinando de manera precisa sus tres descripciones principales: la exaltación sexual imaginada del poeta ante su amada, la explicación de las distintas posturas para alcanzar el placer, y por último la presencia del coqueteo y la situación de nostalgia tras la separación de los amantes. In the following article we study the three erotic scenarios in one of the most extensive poetic compilations on the subject of the Mamluk legacy, that is, The Penetrating Ginger to Copulate with those who Wear the Burqa of the Egyptian al-Ḥiŷāzī (d. 1470). The main objective of this work is, first of all, to connect all the theories and hypotheses linked to the attribution of the work, not exempt from certain investigative controversy, and to fit it into the literary corpus of the Egyptian poet. Secondly, we discover the unpublished content of the erotic poem collection, precisely examining its three main scenarios: the imagined sexual exaltation of the poet before his beloved, the explanation of the different positions of pleasure, and finally the presence of flirting and the situation of nostalgia after the lovers’ separation.