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dc.contributor.authorRojo Álvarez De Manzaneda, Carmen Lorena 
dc.date.accessioned2024-11-04T08:23:13Z
dc.date.available2024-11-04T08:23:13Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationPublished version: Rojo Álvarez-Manzaneda, Carmen. “Cuestiones jurídicas surgidas en torno al equipaje de mano en el transporte aéreo de personas”, Revista de Derecho Mercantil, nº. 329, 2023, p. 1 a 50. ISSN: 0210-0797es_ES
dc.identifier.issn0210-0797
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96582
dc.descriptionProyecto “El transporte ante el desarrollo tecnológico y la globalización: nuevos desafíos jurídicos del sector aéreo (TADTYG-AER)”, Ref.: PID2019-107204GB-C31. Ministerio de Ciencia e Innovación. IPs.: Mª B. GONZÁLEZ FERNÁNDEZ y Mª J. GUERRERO LEBRÓN.es_ES
dc.description.abstractA través del presente estudio se proceden a analizar desde una perspectiva jurídica una serie de controversias que se plantean en la política comercial seguida por las compañías aéreas en torno al equipaje de mano en el transporte aéreo. Estas son, en primer lugar, las vinculadas a la observancia de las consecuencias jurídicas que se pueden ocasionar cuando las compañías aéreas exigiesen un suplemento adicional para que el pasajero viajase con su equipaje de mano. En segundo término, las concernientes a las responsabilidades civiles que se pueden producir en el transporte del equipaje de mano, tanto provocadas en la cabina del avión, como producidas en la bodega como consecuencia de que fuese objeto de una facturación involuntaria en el caso de que se impidiese al viajero llevar su equipaje de mano aun reuniendo las características fijadas por las compañías. Y, finalmente, las procedentes a analizar si se ha procedido o no a la elaboración de compromisos de las compañías aéreas con la finalidad de aunar estas prácticas comerciales.es_ES
dc.description.abstractThis study proceeds to analyze from a legal perspective a series of problems that arise in the commercial policy followed by airlines regarding hand luggage in air transport. These are, in the first place, those linked to the observance of the legal consequences that can be caused when the airlines demand an additional supplement for the passenger to travel with their hand luggage. Secondly, those concerning the civil liabilities that may occur in the transport of hand luggage, both caused in the cabin of the aircraft, and produced in the hold as a result of being subject to involuntary billing in the event that the traveler was prevented from carrying his hand luggage even meeting the characteristics set by the companies. And, finally, those proceeding to analyze whether or not the commitments of the airlines have been drawn up in order to combine these commercial practices.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación PID2019-107204GB-C31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCivitases_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuestiones jurídicas surgidas en torno al equipaje de mano en el transporte aéreo de personases_ES
dc.title.alternativeLegal issues of hand baggage in the air transportation of peoplees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsembargoed accesses_ES
dc.type.hasVersionAOes_ES


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