Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Parra, Jesús Javier
dc.contributor.authorGonzález Alba, Blas
dc.contributor.authorRivas Flores, José Ignacio
dc.date.accessioned2024-10-21T06:22:58Z
dc.date.available2024-10-21T06:22:58Z
dc.date.issued2024-09-13
dc.identifier.citationSchool Counseling, Integration and Inclusion. An analysis from the perspective biographical narrativees_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/96131
dc.descriptionJesús Javier Moreno Parra – Universidad de Málaga - 0000-0001-6667-7565es_ES
dc.descriptionBlas González Alba – Universidad de Málaga - 0000-0002-4769-6522es_ES
dc.descriptionJosé Ignacio Rivas Flores – Universidad de Málaga - 0000-0003-4408-2813es_ES
dc.descriptionRecepción: 03.07.2024 | Publicación: 13.09.2024es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Jesús Javier Moreno Parra - 0000-0001-6667-7565es_ES
dc.descriptionFinanciación: este trabajo forma parte de la tesis doctoral “Educación inclusiva, orientación escolar y respuesta a la diversidad. Narrativas en la formación del profesorado”, financiado por el Ministerio de Universidades mediante la FPU17/00385.es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Ciencias de la Educación, Didáctica y Organización Escolares_ES
dc.description.abstractLa diversidad humana es un fenómeno que ha crecido y sigue creciendo exponencialmente en las aulas españolas desde el último cuarto del siglo pasado. Cada una de las leyes educativas que se han ido sucediendo han abordado de alguna forma la atención a la diversidad, desde la segregación, la integración o la inclusión. Este trabajo de investigación, desde la perspectiva biográfico-narrativa, presenta el relato de un orientador con reconocido prestigio y amplia experiencia, para recorrer junto a él el devenir sociohistórico de la respuesta a la diversidad desde los años 80 a la actualidad. Un relato que, en parte, es escuela viva y que permite conocer y analizar la experiencia de un orientador escolar cuya trayectoria profesional ha estado marcada por la promulgación de cuatro leyes educativas que han supuesto una evolución en cuanto a la atención a la diversidad. De esta manera encontramos luces y sombras, avances y retrocesos, en un proceso complejo, y posiblemente nunca inacabado.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Human diversity is a phenomenon that has grown and continues to grow exponentially in Spanish classrooms since the last quarter of the last century. Each of the educational laws that have passed have addressed in some way attention to diversity, from segregation, integration or inclusion. This research work, from a biographical-narrative perspective, presents the story of a counselor with recognized prestige and extensive experience, to explore with him the socio-historical evolution of the response to diversity from the 80s to the present. A story that, in part, is a living school, and that allows us to know and analyze the experience of a school counselor whose professional career has been marked by the enactment of four educational laws that have represented an evolution in terms of attention to diversity. In this way we find lights and shadows, advances and setbacks, in a complex process, and possibly never unfinished.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málagaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEducación Inclusiva es_ES
dc.subjectInclusive Educationes_ES
dc.titleOrientación Escolar, Integración e Inclusión. Un análisis desde la perspectiva biográfico-narrativaes_ES
dc.title.alternativeSchool Counseling, Integration and Inclusion. An analysis from the perspective biographical narrativees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.relation.projectIDFPU17/00385es_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[mp4]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional