Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrand Verdejo, Eva-Rosa
dc.date.accessioned2024-10-15T09:57:34Z
dc.date.available2024-10-15T09:57:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationEva-Rosa Ferrand Verdejo, « Las Niñas Quispe (Sebastián Sepúlveda, Chili, 2013) : la dictature chilienne vue depuis la marge », Sociocriticism [Online], XXXVIII- 1 | 2024, Online since 02 avril 2024, connection on 17 avril 2024. URL : http://interfas.univ-tlse2.fr/sociocriticism/3738es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/95957
dc.description.abstractCet article propose de s’interroger sur les représentations alternatives mises en place dans le film chilien Las Niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda. Ainsi, ce film est défini dans ce travail comme un cinéma qui s’exprime depuis les marges : la marge géographique, la marge genrée, la marge ethnique, la marge de la représentation hégémonique de la violence et du trauma et, enfin, la marge des formes traditionnelles de narration au cinéma. Cet article s’interroge donc : dans quelle mesure Sebastián Sepúlveda propose une représentation décentrée, dépatriarcale et décoloniale du passé traumatique du pays et quelles sont les retombées éthiques d’une telle représentation?es_ES
dc.description.abstractEste artículo propone interrogarse sobre las representaciones alternativas adoptadas en la película chilena Las Niñas Quispe, de Sebastián Sepúlveda. Así, esta película se define en este trabajo como un cine que se expresa desde los márgenes: el margen geográfico, el margen de género, el margen étnico, el margen de la representación hegemónica de la violencia y del trauma y, por fin, el margen de las formas tradicionales de narración en el cine. Este artículo pregunta: ¿en qué medida Sebastián Sepúlveda propone una representación de-centrada, de-patriarcal y de-colonial del pasado traumático del país y en cuáles son las implicaciones éticas de tal representación?es_ES
dc.description.abstractThis paper wonders about the alternative representations adopted in the Chilean film Las Niñas Quispe, directed by Sebastián Sepúlveda. Indeed, this film is defined in this work as a filmmaking that speaks from the margins: the geographical margin, the margin of gender, the ethnical margin, the margin of the hegemonical representation of violence and trauma and, at last, the margin of traditional forms of narration in film. This paper thus asks: in what ways does Sebastián Sepúlveda offer a de-centered, de-patriarchal and de-colonial representation of the traumatic past of the country and what are the ethical implications of such a representation?es_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCinéma décoloniales_ES
dc.subjectApproche sensoriellees_ES
dc.subjectReprésentations du traumaes_ES
dc.subjectCine decoloniales_ES
dc.subjectAcercamiento sensoriales_ES
dc.subjectRepresentación del traumaes_ES
dc.subjectDecolonial filmmakinges_ES
dc.subjectSensorial approaches_ES
dc.subjectRepresentation of traumaes_ES
dc.titleLas Niñas Quispe (Sebastián Sepúlveda, Chili, 2013) : la dictature chilienne vue depuis la margees_ES
dc.title.alternativeLas Niñas Quispe (Sebastián Sepúlveda, Chile, 2013): la dictadura chilena vista desde el margenes_ES
dc.title.alternativeLas Niñas Quispe (Sebastián Sepúlveda, Chile, 2013): the chilean dictatorship seen from the marginses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional