Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorVílchez Lara, María del Carmen 
dc.date.accessioned2024-10-15T08:29:16Z
dc.date.available2024-10-15T08:29:16Z
dc.date.issued2023-11-09
dc.identifier.citationVílchez Lara, María del Carmen. 2023. Geometría y memoria: las fuentes monumento de Aldo Rossi. JIDA'23. XI Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura, 115-129. DOI: 10.5821/jida.2023.12162es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/95949
dc.description.abstractEl nuevo enfoque propuesto para la docencia de la Geometría Descriptiva contempla no solo la utilización de ejemplos de arquitecturas construidas o proyectadas muy significativas, en la teoría o ejercicios prácticos, sino la aplicación de una metodología mucho mas activa, basada en el aprendizaje por proyectos, a través de la realización de un trabajo monográfico. Esto permite al alumnado alcanzar los objetivos y competencias de la materia, siendo protagonista de su propio aprendizaje, mediante la resolución de un conjunto de tareas que implican procesos de investigación, análisis y ejecución, que debe desarrollar de manera autónoma y planificada, guiado por el profesor. Los referentes arquitectónicos seleccionados para los cursos 2020/21 y 2021/22 fueron tres fuentes monumento de Aldo Rossi, elegidas por sus formas geométricas, escala y composición, además de por su componente semántica, destinadas a la memoria colectiva. Conseguimos aumentar la motivación del alumnado y la ruptura de la abstracción de la asignatura.es_ES
dc.description.abstractThe new approach proposed for the teaching of Descriptive Geometry contemplates not only the use of examples of very significant built or projected architectures, in theory or practical exercises, but also the application of an active methodology, based on learning by projects, through the realization of a monographic work. This allows students to achieve the objectives and competencies of the subject, being the protagonist of their own learning, by solving a set of tasks that involve research, analysis and execution processes, which must be carried out in an autonomous and planned way, guided by the teacher. The architectural references selected for the 2020/21 and 2021/22 academic years were three monument fountains by Aldo Rossi, chosen for their geometric shapes, scale and composition, as well as for their semantic component, destined for collective memory. We managed to increase the motivation of the students and break the abstraction of the subject.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería, Universidad de Granadaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGeometríaes_ES
dc.subjectExpresión Gráficaes_ES
dc.subjectABPes_ES
dc.subjectAldo Rossies_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.titleGeometría y memoria: las fuentes monumento de Aldo Rossies_ES
dc.title.alternativeGeometry and memory: monument fountains by Aldo Rossies_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5821/jida.2023.12162


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional