El escenario como un lugar de transición. Las representaciones de la muerte en el teatro de Tadeusz Kantor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Nawrot, JuliaEditorial
Anagnórisis
Materia
Teatro de la Muerte Tadeusz Kantor Representación Presencia/Ausencia Objetos
Fecha
2022Referencia bibliográfica
Nawrot, Julia (2022). “El escenario como un lugar de transición. Las representaciones de la muerte en el teatro de Tadeusz Kantor”, Anagnórisis. Revista de investigación teatral, vol. 25, pp. 80-101
Resumen
La poética del Teatro de la Muerte, la última etapa de la creación de Tadeusz Kantor y la compañía Cricot 2, gira en torno a la muerte, que se manifiesta en el escenario bajo formas muy variadas. En el presente artículo se han analizado las diferentes formas de representar la muerte en cada uno de los cinco espectáculos de ese periodo, y cómo a través de esas imágenes se escenificaba la memoria personal e histórica, ganando la inmortalidad. The poetics of the Theater of Death, the latter stage of the creation by Tadeusz Kantor and the Cricot 2 company, revolves around death, which manifests itself on stage in very varied forms. In the present article the different ways of representing death in each one of the five performances of that period have been analyzed, and how through those images personal and historical memory were staged, gaining immortality.