Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres-Salinas, Daniel 
dc.date.accessioned2024-10-04T08:39:05Z
dc.date.available2024-10-04T08:39:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/95519
dc.description.abstractEste artículo es la tercera entrega del curso de escritura académica centrada en la importancia de la lectura activa y la toma de notas utilizando el software Zotero. Se enfatiza la necesidad de una participación consciente y deliberada en la lectura de bibliografíaespecializada, destacando cómo las notas sirven como indicadores del pensamiento crítico y herramientas para la construcción del conocimiento. Se presenta el método Zettelkastende anotación, que promueve la organización no jerárquica y la interconexión de ideas, fomentando el análisis crítico y la generación de nuevo conocimiento. Además, se ofrece una taxonomía de tipos de notas basada en su tiempo de conservación, nivel de lectura y técnica utilizada. El artículo también detalla cómo implementar el método Zettelkastenen Zotero, aprovechando sus funciones avanzadas para la lectura, anotación y organización de notas, convirtiéndolo en una herramienta integral para escritores académicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectescritura académicaes_ES
dc.titleCurso de escritura académica. Tomar notas con el método Zettelkasteny Zoteroes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.3145/infonomy.24.055
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem