Mostrar el registro sencillo del ítem
Curso de escritura académica. Tomar notas con el método Zettelkasteny Zotero
dc.contributor.author | Torres-Salinas, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T08:39:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-04T08:39:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/95519 | |
dc.description.abstract | Este artículo es la tercera entrega del curso de escritura académica centrada en la importancia de la lectura activa y la toma de notas utilizando el software Zotero. Se enfatiza la necesidad de una participación consciente y deliberada en la lectura de bibliografíaespecializada, destacando cómo las notas sirven como indicadores del pensamiento crítico y herramientas para la construcción del conocimiento. Se presenta el método Zettelkastende anotación, que promueve la organización no jerárquica y la interconexión de ideas, fomentando el análisis crítico y la generación de nuevo conocimiento. Además, se ofrece una taxonomía de tipos de notas basada en su tiempo de conservación, nivel de lectura y técnica utilizada. El artículo también detalla cómo implementar el método Zettelkastenen Zotero, aprovechando sus funciones avanzadas para la lectura, anotación y organización de notas, convirtiéndolo en una herramienta integral para escritores académicos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | escritura académica | es_ES |
dc.title | Curso de escritura académica. Tomar notas con el método Zettelkasteny Zotero | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3145/infonomy.24.055 | |
dc.type.hasVersion | AM | es_ES |