Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego de la Oca en Alexa: iniciativa para fomentar el envejecimiento saludable de las personas mayores
dc.contributor.advisor | Medina Medina, Nuria | |
dc.contributor.author | Carranza Sánchez, Marina Jun | |
dc.date.accessioned | 2024-09-30T11:10:18Z | |
dc.date.available | 2024-09-30T11:10:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/95270 | |
dc.description.abstract | Este TFG desarrolla un juego digital interactivo con un dispositivo Alexa, dirigido a personas mayores que pueden vivir en Residencias o asistir a Centros de Día, basado en el tradicional juego de la oca que incluye minijuegos que le aportan originalidad y mucho entretenimiento, todo ello con el objetivo de contribuir al desarrollo cognitivo y emocional así como a la interacción social. El trabajo está inspirado en el proyecto de investigación «Evaluación del uso de robots sociales y sistemas conversacionales en Residencias y Centros de Día para promover el envejecimiento saludable» de la Universidad de Granada. Alexa es el asistente virtual escogido para el juego a desarrollar, debido a que sus skills ofrecen una amplia gama de posibilidades para crear experiencias interactivas y entretenidas. Estas habilidades permiten a los desarrolladores crear juegos de diferentes géneros y niveles de complejidad, desde simples juegos de palabras y adivinanzas hasta juegos de aventuras o trivial más elaborados. | es_ES |
dc.description.abstract | This Bachelor’s Thesis develops an interactive digital game with an Alexa device, aimed at elderly people who may live in nursing homes or attend day centers. It is based on the traditional game of Goose and includes mini-games that add originality and much entertainment, all with the goal of contributing to cognitive and emotional development as well as social interaction. The work is inspired by the research project «Assessment of the Use of Social Robots and Conversational Systems in Nursing Homes and Day Centers to Promote Healthy Aging» at the University of Granada. Alexa is the virtual assistant chosen for the game being developed, due to its skills offering a wide range of possibilities for creating interactive and entertaining experiences. These skills allow developers to create games of different genres and levels of complexity, from simple word games and riddles to more elaborate adventure or trivia games. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Aislamiento | es_ES |
dc.subject | Personas mayores | es_ES |
dc.subject | Gamification | es_ES |
dc.subject | Isolation | es_ES |
dc.subject | Elder people | es_ES |
dc.title | Juego de la Oca en Alexa: iniciativa para fomentar el envejecimiento saludable de las personas mayores | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |