Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAragón García, Victoria
dc.date.accessioned2024-09-30T08:37:51Z
dc.date.available2024-09-30T08:37:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAragón García, V. (2015) «Consumir mujeres: prostitución, sociedad patriarcal y modelos discursivos en perspectiva sociológica», Cuestiones de Género: de la igualdad y la diferencia, (10), pp. 306–330. doi: 10.18002/cg.v0i10.1229.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/95242
dc.description.abstractEste artículo analiza la prostitución, su relación con la sociedad patriarcal y los distintos paradigmas y modelos discursivos. La metodología utilizada fue la recopilación y revisión de material bibliográfico con relación al género y la prostitución, considerando los principios teóricos de la sociología en los que se fundamentan las distintas posiciones. Asimismo se analizaron discursos de los actores principales (prostitutas y, sobre todo, usuarios) procedentes de dos trabajos que utilizaban la perspectiva interaccionista para analizar la figura del cliente. El resultado de esta investigación señala que el consumidor de prostitución se corresponde, en términos generales, con un modelo masculino que tiene dificultades en su forma de relacionarse con el sexo opuesto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectProstitución es_ES
dc.subjectMasculinidad es_ES
dc.subjectPatriarcado es_ES
dc.subjectGéneroes_ES
dc.titleConsumir mujeres: prostitución, sociedad patriarcal y modelos discursivos en perspectiva sociológicaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18002/cg.v0i10.1229


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem