Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprende ciencias con Makey Makey. Robótica
dc.contributor.author | Dúo Terrón, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T11:54:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T11:54:00Z | |
dc.date.issued | 2021-01-01 | |
dc.identifier.citation | Dúo-Terrón, P. (2024). Aprende ciencias con Makey Makey. Robótica. Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Extraído de https://www.libreria.educacion.gob.es/libro/experiencias-de-aula-code-intef-no-2-aprende-ciencias-con-makey-makey-robotica_173133/ | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/94658 | |
dc.description.abstract | Las placas Makey Makey sustituyen al teclado convencional de los dispositivos, gracias a sus cables con forma de pinzas se puede conectar a cualquier tipo de material y generar recursos creativos junto con Scratch dentro del aula, llevando a cabo una metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics), como exponemos a continuación. En esta experiencia que se llevó a cabo durante 3 sesiones dentro de la segunda Unidad didáctica del área de Ciencia Sociales en 6.º de Educación Primaria, nos marcamos un objetivo, aprender los nombres específicos del relieve e hidrografía del territorio español de forma manipulativa y experiencial. Esto nos condujo a los recursos que facilita Programamos y que crean una gran motivación en la generación digital que se encuentran el alumnado de 11-12 años. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Pensamiento Computacional | es_ES |
dc.subject | Makey Makey | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.title | Aprende ciencias con Makey Makey. Robótica | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4438/2792-7253_ECI02_2021_847-21-002-3 | |
dc.type.hasVersion | AM | es_ES |