Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTnibar-Harrus, Chaimae
dc.date.accessioned2024-09-17T12:42:41Z
dc.date.available2024-09-17T12:42:41Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94619
dc.description.abstractPresentación de la comunicación, titulada “El uso de los anglicismos en futuros maestros de Educación Infantil”, celebrada en las III Jornadas de investigación en disponibilidad léxica. La variación léxica (Universidad de Málaga). Resumen/abstract del estudio realizado: frente a un escenario universitario sumamente globalizado, se hace preciso analizar el uso de la lengua extranjera (inglés) en la formación inicial de maestros en tanto que su predominio supone una incorporación creciente, reciente y latente en el léxico de futuros docentes. A este respecto, el empleo de los anglicismos en contextos de aprendizaje de cuarto curso de Magisterio (Grado en Educación Infantil) parece mostrar especial atención en la sociedad de nuestros días, máxime si nos encontramos bajo el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Será clave, por tanto, exponer la frecuencia de uso en dicha disciplina atendiendo a las propuestas recogidas en la literatura científica. A tal fin, se hará uso de un cuestionario de autopercepción como instrumento y común denominador para la recogida de términos en torno a centros de interés (la ropa, las tecnologías…).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUso de los anglicismos en futuros maestros de Educación Infantiles_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional