Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Ramírez, Macarena
dc.contributor.authorCordero Ramos, Nuria
dc.contributor.authorGonzález Calvo, Valentín
dc.date.accessioned2024-09-16T09:13:51Z
dc.date.available2024-09-16T09:13:51Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.citationGazeta de Antropología, 2024, 40 (2), artículo 05es_ES
dc.identifier.issn2340-2792
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94485
dc.description.abstractNuestro trabajo etnográfico en la sierra de Huelva nos proporciona un caso de reflexión con el que seguir dimensionando el proceso social, cultural y económico del turismo de base local: la aparición de un negocio inmobiliario dedicado a gestionar alojamientos turísticos en un pequeño pueblo serrano de no más de 300 habitantes ha despertado gran interés en el entorno. ¿Cómo se adaptan localmente las lógicas del mercado global? ¿Dejaran las familias de la zona sus casas (heredadas y cuidadas) en manos de la agencia? ¿Se considera local este negocio? Más de un año de etnografía en la zona (con observación sistemática, entrevistas y grupos de discusión como técnicas principales), nos están permitiendo etnografiar las primeras reacciones dentro del mercado turístico, pero sobre todo de los actores implicados y dimensionar su posible repercusión en la llamada crisis rural.es_ES
dc.description.abstractOur ethnographic work in the sierra of Huelva reflects on the social, cultural and economic process of locally based tourism: the emergence of a real estate business dedicated to managing tourist accommodation in a mountain town of almost 300 inhabitants has aroused great interest in the area. How do the logics of the global market adapt locally? Will the families of the area leave their houses (inherited and cared for) in the hands of the agency? Is this business considered local? More than a year of ethnography in the area (with systematic observation, interviews and discussion groups as main techniques), are allowing us to ethnograph the first reactions within the tourism market, but above all of the actors involved and to dimension its possible repercussion in the so-called rural crisis.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Antropología, Geografía e Historia. Universidad de Jaén. Departamento de Filosofía II. Universidad de Granada. Grupo de investigación Antropología y Filosofía (SEJ-126). Universidad de Granada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcrisis rurales_ES
dc.subjectturismo de base locales_ES
dc.subjectinmobiliariaes_ES
dc.subjectgestión turísticaes_ES
dc.subjectvivienda rurales_ES
dc.subjectrural crisises_ES
dc.subjectlocally based tourismes_ES
dc.subjectreal estatees_ES
dc.subjecttourism managementes_ES
dc.subjectrural housinges_ES
dc.titleCrisis rural o innovación en el turismo de base local. Dualidades y reflexiones desde la Sierra de Huelvaes_ES
dc.title.alternativeRural crisis or innovation in locally based tourism. Dualities and reflections from the Sierra de Huelvaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional