Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLara Garrido, Adrián Salvador
dc.contributor.authorÁlvarez Bernardo, Gloria 
dc.contributor.authorGarcía Berben, Ana Belén 
dc.date.accessioned2024-09-12T06:19:53Z
dc.date.available2024-09-12T06:19:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94365
dc.description.abstractLa literatura científica destaca la labor de profesionales del ámbito de la educación para garantizar espacios educativos inclusivos y respetuosos con la diversidad afectivo-sexual. Con el fin de recibir una formación específica en este aspecto, se requiere conocer los conocimientos y las actitudes que poseen hacia esta diversidad. El objetivo fue analizar los conocimientos y la homonegatividad moderna hacia la homosexualidad del alumnado del ámbito de la educación. Se realizó un estudio ex-post-facto en el que participaron 1.132 estudiantes del Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía de la Universidad de Granada (España). Los resultados reflejaron una ausencia de formación específica y la posesión de mayores conocimientos erróneos sobre la realidad homosexual, así como la vinculación de determinadas variables tanto sociodemográficas y personales (e.g. orientación sexual) como ideológicas (e.g. religiosidad) a un mayor o menor nivel de conocimientos y de homonegatividad moderna. Las conclusiones se orientan hacia la necesidad de revisar los planes de formación de estas disciplinas, así como indagar estas cuestiones en profesionales de la educación en activoes_ES
dc.description.abstractThe scientific literature highlights the work of professionals in the field of education to ensure inclusive educational spaces that are respectful of affective-sexual diversity. In order to receive specific training in this aspect, it is necessary to knowthe knowledge and attitudes they have towards this diversity. The aim was to analyse the knowledge and modern homonegativity towards homosexuality of students in the field of education. An ex-post-facto study was carried out with the participation of 1.132 undergraduate students of Early Childhood Education, Primary Education, Social Education and Pedagogy at the University of Granada (Spain). The results showed a lack of specific training and the possession of more misconceptions about homosexual reality.Furthermore, they showed that certain socio-demographic and personal variables (e.g. sexual orientation) and ideological variables (e.g. religiosity) are linked to a higher or lower level of knowledge and modern homonegativity. The conclusions are oriented towards the need to review training curricula in these disciplines, as well as to investigate these issues in active education professionalses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecthomonegatividades_ES
dc.subjectformación iniciales_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.subjectactitudeses_ES
dc.subjecthomonegativityes_ES
dc.subjectinitial traininges_ES
dc.subjectuniversityes_ES
dc.subjectstudentses_ES
dc.subjectattitudeses_ES
dc.titleConocimientos hacia la Homosexualidad y Homonegatividad Moderna en Estudiantes de Educación Universitarioses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2023.12.2.012
dc.type.hasVersionAMes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional