Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorde la Maya Retamar, Guadalupe
dc.contributor.authorLópez Pérez, Magdalena
dc.contributor.authorFernández Portero, Ignacio
dc.date.accessioned2024-09-10T09:00:08Z
dc.date.available2024-09-10T09:00:08Z
dc.date.issued2024-06-28
dc.identifier.citationMaya Retamar, G., López-Pérez, M. & Fernández-Portero, I. (2024). Relationship between reading habits and vocabulary in pre-service English teachers. Investigaciones Sobre Lectura, 19(1), 70-94. https://doi.org/10.24310/isl.19.1.2024.18089es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94249
dc.description.abstractThe aim of this research is to examine the relationship between reading habits and the frequency of reading in English, as well as the receptive and productive vocabulary of a sample of 86 pre-service English teachers. The sample comprised students on the Intensive English Itinerary of the Primary Education Degree. They completed an ad hoc questionnaire designed to ascertain their reading habits, as well as the Vocabulary Level Test (Webb et al., 2017) and the Lex30 (Meara & Fitzpatrick, 2000) in order to determine the size of their receptive and productive vocabularies. The results indicate that the majority of the sample do not have an established foreign language reading habit. Furthermore, they are not regular readers, and their reading is determined by their level of proficiency in English. Additionally, there are differences in receptive and productive vocabulary according to the reading habits of the sample, and a significant relationship between vocabulary and reading frequency.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el hábito lector y la frecuencia de lectura en inglés y el vocabulario receptivo y productivo de una muestra de 86 futuros maestros de inglés en formación. El total de la muestra, estudiantes del Itinerario de intensificación de inglés del Grado de Educación Primaria, completó un cuestionario ad hoc desarrollado para conocer sus hábitos lectores, así como el Vocabulary Level Test (Webb et al, 2017) y el Lex30 (Meara & Fitzpatrick, 2000) al objeto de determinar el tamaño de sus vocabularios receptivo y productivo. Los resultados nos indican que la mayoría de la muestra no tiene afianzado un hábito lector en lengua extranjera, son lectores poco asiduos y su lectura se ve determinada por el nivel de competencia en inglés. Se observan, asimismo, diferencias en el vocabulario receptivo y productivo según el hábito lector de la muestra y una relación significativa entre el vocabulario y la frecuencia de lectura.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura y por el Fondo Europeo del Desarrollo Regional (FEDER) de la de la Unión Europea mediante la ayuda al Grupo de Investigación Interdisciplinar en Educación - GIED- (SEJ055), con referencia GR21092es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectTrainee teacherses_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectReceptive vocabularyes_ES
dc.subjectProductive vocabularyes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectVocabulario receptivoes_ES
dc.subjectVocabulario productivoes_ES
dc.titleRelationship between reading habits and vocabulary in pre-service English teacherses_ES
dc.title.alternativeRelación entre hábitos lectores y vocabulario en maestros de inglés en formaciónes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/isl.19.1.2024.18089
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional