Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPedroso Martínez, Manuel
dc.date.accessioned2024-09-10T07:37:33Z
dc.date.available2024-09-10T07:37:33Z
dc.date.issued2022-09-06
dc.identifier.citationPedroso Martínez, M. . (2022). Experiencias en la Innovación Educativa como estrategia del Vínculo Universidad-Empresa. REVISTA PENSAMIENTO TRANSFORMACIONAL, 1(2), 38–51. Recuperado a partir de https://revistapensamientotransformacional.editorialpiensadiferente.com/index.php/pensamiento_transformacional/article/view/15es_ES
dc.identifier.issn2955-8123
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94237
dc.description.abstractLa verdadera competitividad y perfeccionamiento de las empresas se consigue con mejoras en la productividad, que pasa por la investigación desarrolladora, la transferencia de tecnologías a los procesos de producción, gestión y distribución de los bienes y servicios y esencialmente por la forma-ción continua de los recursos humanos. Constituye, por tanto, una tarea primordial para las institucio-nes de estudios superiores y centros productivos fomentar las relaciones a través de proyectos de in-vestigaciones en conjunto, la realización de prácticas laborales de los estudiantes en sus entidades, firmas de convenios de colaboración, conferencias especializadas, foros, seminarios, entre otros. En este sentido, se define como objetivo de la presente investigación, analizar la importancia que tiene el vínculo Universidad-Empresa en la generación de procesos de desarrollo económico en la provincia Matanzas. Se reflexiona sobre la necesidad de establecer una estrategia de desarrollo territorial, dentro de la que debe enmarcarse una auténtica política de formación y evolución del componente educativo en los aspectos más significativos de las Ciencias Empresariales. El objeto de estudio es la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Matanzas.es_ES
dc.description.abstractSummary The true competitiveness and improvement of companies is achieved with improvements in productivity, which goes through developing research, the transfer of technologies to the processes of production, management and distribution of goods and services and essentially through the continuous training of resources. humans. It is, therefore, a primary task for higher education institutions and production centers to foster relationships through joint research projects, work placements for students in their entities, signing of collaboration agreements, specialized conferences, forums, seminars, among others. In this sense, it is defined as the objective of this research, to analyze the importance of the University-Enterprise link in the generation of economic development processes in the Matanzas province. It reflects on the need to establish a territorial development strategy, within which an authentic policy of training and evolution of the educational component in the most significant aspects of Business Sciences must be framed. The object of study is the Civil Engineering degree at the University of Matanzas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Civil Científica Piensa Diferentees_ES
dc.subjectIngeniería Civiles_ES
dc.subjectProyecto de investigaciónes_ES
dc.subjectVínculo universidad-empresaes_ES
dc.subjectCivil engineering es_ES
dc.subjectResearch projectes_ES
dc.subjectUniversity-enterprise linkes_ES
dc.titleProyecto de Investigación: Experiencias en la Innovación Edu-cativa como estrategia del Vínculo Universidad-Empresaes_ES
dc.title.alternativeExperiences in Educational Innovation as a strategy of the Univer-sity-Business Linkes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem