Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPozo Serrano, Francisco José del
dc.contributor.authorAñaños Bedriñana, Fanny Tania 
dc.date.accessioned2024-09-09T10:09:04Z
dc.date.available2024-09-09T10:09:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDel Pozo Serrano, F. y Añaños-Bedriñana, F. T. (2013). La Educación Social penitenciaria: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? Revista Complutense de Educación, 24(1), 47-68. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41191es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94180
dc.description.abstractLa Educación Social Penitenciaria, se abre paso como ámbito de estudio y acción con identidad y fortalezas incuestionables, no solo por su urgencia y necesidad, sino por la evolución y revolución que ha generado en el medio penitenciario español; a pesar de la pervivencia de enfoques tradicionales orientados hacia la punición y la terapia como formas de intervención en el campo socioeducativo. El trabajo analiza la evolución de la acción y estado de la cuestión en contextos de encierro y privación de libertad, estudia la praxis de los programas denominados socioeducativos y ofrece lineamientos básicos para la intervención. Al tiempo, presenta aportes en la identificación, definición y clasificación de las teorías y actuaciones en el campo y; especialmente, fundamenta un nuevo “modelo socioeducativo emergente” (MSE) de pensamiento y acción en el medio penitenciario.es_ES
dc.description.abstractThe Prison Social Education, opened a way as a domain of study and action by identity and unquestionable strengths, not only for its urgency and its need, its indispensability, but for the evolution and revolution that it has generated in the prison Spanish ennvironment; in spite of the survival of traditional approaches orientated towards the punishment and the therapy like intervention forms in the social-educational field. This paper analyzes the evolution of the action and conditions of the question in contexts of confinement and privation of freedom, it studies the practice of the programs called “social-educational” and it offers basic limits for the intervention. In the same times, it presents contributions in the identification, definition and classification of the theories and interventions in the field and; specially, it bases a newly "emergent social- educational model" (ESM) of thought and action in the prison environment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación sociales_ES
dc.subjectMedio penitenciarioes_ES
dc.subjectAcción socioeducativaes_ES
dc.subjectProgramas de intervenciónes_ES
dc.subjectModelo socioeducativo emergente (MSE)es_ES
dc.titleLa Educación Social penitenciaria: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos?es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41191


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional