Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBorot Peraza, Edgar
dc.contributor.authorGarcía Caballero, Ángela María
dc.contributor.authorMartínez Santana, Marlen
dc.contributor.authorFierro Chong, Bárbara Maricely
dc.date.accessioned2024-09-09T08:40:09Z
dc.date.available2024-09-09T08:40:09Z
dc.date.issued2024-07-01
dc.identifier.citationBorot Peraza, E., García Caballero, Ángela M., Martínez Santana, M., & Fierro Chong, B. M. (2024). La formación del profesional de la carrera Español-Literatura centrada en la investigación. Revista RETOS XXI, 8(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.8.2024.29056]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94164
dc.description.abstractLa educación superior debe contribuir a la formación integral de sus profesionales, brindando herramientas desde la formación inicial para que, una vez graduados, puedan insertarse en un entorno laboral exigente, cada vez más comprometido con la utilización de la ciencia como camino vital para la transformación educativa y social. En ese empeño, la participación activa de los estudiantes universitarios en grupos científicos estudiantiles constituye un espacio necesario de crecimiento humano y profesional. De igual modo, la certera conducción de los profesores como ejemplo de investigadores, permitirá brindar un mejor modo de actuación profesional. El artículo aborda un problema cardinal de la educación superior cubana y contemporánea, cómo favorecer una mejor formación de sus profesionales que cada vez esté más centrada en la investigación, como vía de crecimiento permanente. Entre los métodos utilizados estuvieron análisis-síntesis, inducción-deducción, observación participante y análisis del producto de la actividad. La propuesta contribuye a perfeccionar la labor formativa del nuevo profesional de la carrera Español-Literatura.es_ES
dc.description.abstractThe superior education should contribute to the integral formation of its professionals, offering tools from the initial formation so that, once graduate, they can be inserted in a demanding labor environment, more and more committed with the use of the science like vital road for the educational and social transformation. In that zeal, the active participation of the university students in student scientific groups constitutes a necessary space of human growth and professional. Of same way, the good conduction of the professors like investigators' example, it will allow to offer a better way of professional performance. The article approaches a cardinal problem of the Cuban and contemporary superior education, how to favor a better formation of its professionals that every time is more centered in the investigation, as road of permanent growth. Analysis-synthesis, induction-deduction, participant observation and analysis of the product of the activity were among the used methods. The proposal contributes to perfect the formative work of the new professional of the career Spanish-literature.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectformación del profesionales_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectdesempeño profesionales_ES
dc.subjectsuperior educationes_ES
dc.subjectprofessional's formationes_ES
dc.subjectinvestigationes_ES
dc.subjectprofessional actinges_ES
dc.titleLa formación del profesional de la carrera Español-Literatura centrada en la investigaciónes_ES
dc.title.alternativeThe formation of the professional of the career Spanish-literature centered in the investigationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.8.2024.29056
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional