Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMarroquín Gutiérrez, Naxhiely Cristina
dc.date.accessioned2024-09-09T08:18:24Z
dc.date.available2024-09-09T08:18:24Z
dc.date.issued2023-04-28
dc.identifier.citationMarroquín Gutiérrez, N. C. (2023). Tendencias de la Educación, crecimiento e innovación. Revista RETOS XXI, 7(1). [https://doi.org/10.30827/retosxxi.7.2023.29083]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94157
dc.description.abstractLa presente investigación plantea como objetivo principal determinar el interés predominante de los estudiantes por continuar sus estudios en diferentes modalidades educativas: presencial, híbrida y virtual. Se emplearon métodos sociales, en tanto que investigación social, siendo estas encuestas, entrevistas y grupos focales. Esto permitió obtener detalles precisos sobre el tema investigado. La información obtenida de los estudiantes revela que la modalidad presencial genera una mayor confianza en sus estudios, se sienten más seguros y motivados. Sin embargo, es importante destacar que existe una discrepancia con la opinión de los docentes, quienes consideran que la modalidad virtual es más conveniente en términos de comodidad y aspectos económicos, relacionados con el traslado a las escuelas. En este sentido, se puede concluir que la modalidad híbrida representa un equilibrio entre lo necesario y lo pertinente en la educación. Esta combinación de métodos presenciales y virtuales permitiría aprovechar los beneficios de ambos enfoques, ofreciendo flexibilidad y comodidad, al tiempo que se asegura la interacción directa con profesores y compañeros de estudio. Por tanto, la investigación demuestra la validez de la hipótesis planteada, al evidenciar que la modalidad híbrida es una opción que permite satisfacer necesidades y preferencias de los estudiantes, al combinar aspectos positivos de la modalidad presencial y virtual.es_ES
dc.description.abstractThis research aims primarily to discern the predominant inclination of students towards continuing their studies across various educational modalities: on-site, hybrid, and online. Social methodologies such as surveys, interviews, and focus groups were employed. This facilitated the acquisition of precise insights regarding the subject under investigation. The data gleaned from the students indicates that the on-site learning modality fosters greater confidence in their studies; students feel more secure and motivated. However, it's crucial to underscore the divergence between students' views and those of the instructors. The latter believe that online learning is more advantageous, particularly in terms of convenience and economic aspects, such as commuting costs to schools. In light of the above, one could conclude that the hybrid model represents a balance between what is necessary and relevant in education. This blend of in-person and virtual methods could harness the benefits of both approaches, offering flexibility and convenience while ensuring direct interaction with instructors and peers. Consequently, the study validates the proposed hypothesis by demonstrating that the hybrid learning modality serves as a feasible option to meet the needs and preferences of students, combining the positive aspects of both in-person and online modalities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectFacilitadores_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjecttecnologíaes_ES
dc.subjectpresencialidades_ES
dc.subjectvirtualidades_ES
dc.subjectFacilitatores_ES
dc.subjectcompetencieses_ES
dc.subjecttechnology es_ES
dc.subjectin-person learninges_ES
dc.subjectonline learninges_ES
dc.titleTendencias de la Educación, crecimiento e innovaciónes_ES
dc.title.alternativeEducation trends, growth and innovationes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/retosxxi.7.2023.29083
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional