Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Losada, Alba
dc.contributor.authorGarcía Prieto, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-09-06T10:44:53Z
dc.date.available2024-09-06T10:44:53Z
dc.date.issued2024-03-30
dc.identifier.citationAlonso Losada, A., & García Prieto, F. J. (2024). Respuesta a la diversidad en la escuela rural. Un estudio de caso. UNES. Universidad, Escuela y Sociedad, 17, 91–105. https://doi.org/10.30827/unes.i17.28297es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/94091
dc.description.abstractIntroducción: Los colegios rurales agrupados son una alternativa de destino docente a veces olvidada en la realidad educativa y como mero tránsito hacia la estabilidad educativa. Sin embargo, estos centros ofrecen por su ubicación, sus características y sus peculiaridades una serie de ventajas para la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. Método: Se presenta el diseño, desarrollo y análisis de una investigación educativa con un carácter cualitativo y cuantitativo (mixto) basada en un enfoque de estudio de caso, llevado a cabo en un colegio rural andaluz ubicado en la Serranía de Málaga. La finalidad de esta investigación es analizar la escolarización de un alumno con NEAE en un centro rural, la influencia de este entorno en su inclusión educativa. Resultados: Los resultados indican que la labor docente, la implicación del centro, la cercanía y las metodologías aplicadas benefician la atención a la diversidad. Conclusiones: Las conclusiones revelan la influencia positiva que tiene para el alumnado las características concretas de los centros rurales.es_ES
dc.description.abstractIntroduction: Rural schools are a teaching alternative that is sometimes forgotten in the educational reality. However, these centers offer, due to their location, their characteristics and their peculiarities, a series of advantages for the attention of students with special educational needs. Method: This article includes the design, development and analysis of a quantitative and qualitative educational research based on a case study, carried out in a rural Andalusian school located in Málaga. The purpose of this research is to analyze how positive is for a student being in a rural school, the influence of this environment on their educational inclusion. Results: The results obtained demonstrate the main hypotheses raised, the positive influence that the specific characteristics of rural schools have for students related to schools and teachers ‘implication and methodologic techniques used. Conclusions: Conclusions reveal the positive influence that the specific characteristics of rural schools have on students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRurales_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectNEAEes_ES
dc.subjectEstudio de casoes_ES
dc.subjectAtención a la diversidades_ES
dc.subjectRural schools es_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectNeedses_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectDiversity awarenesses_ES
dc.titleRespuesta a la diversidad en la escuela rural. Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeResponse to diversity in rural school. A case studyes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/unes.i17.28297
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional