Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez-León, Rodolfo
dc.date.accessioned2024-07-18T10:18:19Z
dc.date.available2024-07-18T10:18:19Z
dc.date.issued2024-07-18
dc.identifier.citationJiménez-León, R. (2024). Investigación-Acción en Indagación Apreciativa para el Enfoque Académico de la Enseñanza y el Aprendizaje (Scholarship of Teaching and Learning) (diapositivas). Universidad de granada.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/93219
dc.descriptionMarco de estancias de movilidad internacional CUMEX-AUIPes_ES
dc.description.abstractEl Scholarship of Teaching and Learning, SoTL, se centra en la investigación educativa con componentes que incluyen la reflexión, investigación basada en evidencia, difusión de resultados y mejora continua. En cuanto al ciclo 4D de Investigación Apreciativa, se destaca por sus fases de descubrir, soñar, diseñar y destinar acciones positivas para generar cambios constructivos en contextos educativos. Por otro lado, el ciclo de aprendizaje activo promueve la participación activa de los estudiantes a través de actividades colaborativas y prácticas que fomentan un aprendizaje significativo. La espiral de la investigación-acción sigue un proceso cíclico de investigación, acción, reflexión y ajuste para mejorar continuamente. Además, figuras como Bernard Weiner, Howard Gardner y David McClelland han contribuido significativamente al campo de la psicología y la educación con teorías sobre atribución, inteligencias múltiples y motivación, respectivamente. Por último, el feedback se destaca como una herramienta esencial para mejorar el aprendizaje y la enseñanza al proporcionar información sobre el rendimiento.es_ES
dc.description.abstractThe Scholarship of Teaching and Learning, SoTL, focuses on educational research with components that include reflection, evidence-based research, dissemination of results and continuous improvement. Regarding the 4D cycle of Appreciative Inquiry, it stands out for its phases of discovering, dreaming, designing and allocating positive actions to generate constructive changes in educational contexts. On the other hand, the active learning cycle promotes the active participation of students through collaborative and practical activities that promote meaningful learning. The action research spiral follows a cyclical process of research, action, reflection and adjustment to continually improve. Additionally, figures such as Bernard Weiner, Howard Gardner, and David McClelland have contributed significantly to the field of psychology and education with theories on attribution, multiple intelligences, and motivation, respectively. Finally, feedback stands out as an essential tool to improve learning and teaching by providing information about performance.es_ES
dc.description.sponsorshipMarco de estancias de movilidad internacional CUMEX-AUIPes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMetodologías activases_ES
dc.subjectInvestigación acciónes_ES
dc.subjectScholarship of Teaching and Learninges_ES
dc.subjectIndagación apreciativaes_ES
dc.titleInvestigación-Acción en Indagación Apreciativa para el Enfoque Académico de la Enseñanza y el Aprendizaje: (Scholarship of Teaching and Learning)es_ES
dc.typeconference outputes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional