Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHolgado Molina, María Del Mar 
dc.contributor.authorMilgram Baleix, Juliette 
dc.contributor.authorOstos Rey, María Del Sol 
dc.date.accessioned2024-07-16T07:37:26Z
dc.date.available2024-07-16T07:37:26Z
dc.date.issued2004-06
dc.identifier.citationHolgado M., Milgram J., & Ostos Mª.S. (2005). Andalucía en el mercado marroquí: expectativas ante la zona de libre comercio. Revista de estudios regionales, 72, p. 15-45. ISSN: 0213-7585es_ES
dc.identifier.issn0213-7585
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/93139
dc.descriptionEste trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio subvencionado por la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en el año 2002 titulado Las Relaciones Comerciales entre Andalucía y Marruecos, 1986-2000.es_ES
dc.description.abstractLa Zona de Libre Comercio euromarroquí supondrá el desmantelamiento arancelario unilateral de Marruecos frente a la UE. Dicha integración puede generar un impacto comercial sobre Andalucía a través de la previsible creación o desviación de comercio. Nuestro objetivo es evaluar el impacto de la ZLC en la economía andaluza a la luz de la especificidad de sus exportaciones a Marruecos frente a sus principales competidores (España y UE), precisando los sectores susceptibles de incrementar su cuota de mercado. Para ello analizamos las ventajas comparativas andaluzas, su tipología comercial (interindustrial vs. intraindustrial) y su posicionamiento en los distintos segmentos calidad/precioes_ES
dc.description.abstractThe Euromoroccan Free Trade Zone will suppose the unilateral dismantling of Moroccan tariffs towards the EU. This integration can generate a trade impact on Andalusia through foreseeable creation or deviation of trade. Our objective is to evaluate the impact that may have FTA on Andalusian exports to Morocco at the light of their specificities compared to its main competitors (Spain and EU), highlighting sectors that may increase their market’s share. For it we analyse the comparative advantages of Andalusia, the nature of its trade with Morocco (interindustry versus intraindustry trade) and its position in the different segments of quality/price.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucíaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidades de Andalucíaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIntegración económica es_ES
dc.subjectComercio inter-intraindustriales_ES
dc.subjectVentaja comparativaes_ES
dc.subjectExportaciones andaluzases_ES
dc.subjectMarruecos es_ES
dc.subjectTrade integrationes_ES
dc.subjectIntraindustry tradees_ES
dc.subjectComparative advantageses_ES
dc.subjectAndalusian exportses_ES
dc.subjectMoroccoes_ES
dc.titleAndalucía en el mercado marroquí: expectativas ante la zona de libre comercioes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional