Enseñanza de Oncología basada en la experiencia de los Comités Multidisciplinar de Tumores (CMT)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/93065Metadata
Show full item recordAuthor
Expósito Hernández, JoséMateria
Oncología Innovación docente
Date
2024-07-10Abstract
La enseñanza en torno al cáncer muestra dificultades específicas por la necesidad de compaginar los cambios acelerados en el conocimiento (genéticos, epidemiológicos, diagnósticos, terapéuticos., etc.), con una visión holística de esta patología (desde las causas a los cuidados paliativos), que debe ser propia de los estudios de Grado. Es del mayor interés, por tanto, diseñar un proyecto de innovación en la docencia de la oncología, que se base en el trabajo multidisciplinar desarrollado por los Comités Multidisciplinarios de Tumores (CMT), lo que además serviría de refuerzo docente de las diversas asignaturas del grado de medicina que incluyen en sus programas temas relacionados.
The teaching of cancer shows specific difficulties due to the need to combine the accelerated changes in knowledge (genetic, epidemiological, diagnostic, therapeutic, etc.) with a holistic vision of this pathology (from the causes to palliative care), which should be characteristic of undergraduate studies. It is therefore of great interest to design an innovation project in the teaching of oncology, based on the multidisciplinary work developed by the Multidisciplinary Tumour Committees (CMT), which would also serve to reinforce the teaching of the various subjects of the degree in medicine that include related subjects in their programmes.